Los gatos de dos en dos, Otto y Abby

Los gatos de dos en dos, Otto y Abby

Hoy vamos a hablar de gatos, yo mas que hablar de gatos os voy a contar la experiencia que tenemos en casa con los gatos por si a alguien le pudiera ayudar.

La primera vez que nos planteamos el recoger un gato, hace ya 9 años de aquello, pensamos en un gato , en uno sólo. Una vez que estuvimos delante de la jaula de los gatos, nos fue imposible llevarnos para casa uno solo y nos volvimos con dos.

Aquella fue la mejor decisión que tomamos. Siempre dos gatos será mejor que uno. ¿Por qué? Porque un gato solo se aburre, y dos gatos se entretienen entre ellos. De nuestra experiencia con Artemiso y Luna sacamos esa conclusión. Nunca han hecho destrozos ni nos han arañado nada, siempre han jugado entre ellos y todo se ha mantenido a salvo a nuestro alrededor.

Cuando recogimos a Zeus, como ya estaban en casa Artemiso y Luna junto con Pukka que llegó poco después, decidimos que uno solo.

Zeus no terminó de congeniar con los otros tres gatos, ya adultos y que no querían seguir el ritmo del cachorro.

Zeus se acostumbró a salir a casa del vecino a jugar con los gatos de allí y pasó lo que pasó, que lo atropellaron.

Con Kitty nos ha pasado igual, al estar sola y aburrida, en un despiste se salió de casa y nos ha desaparecido.

Dos palos tan seguidos como el de Zeus y Kitty a mi mujer la ha dejado un poco tristona así que le pusimos por delante los gatitos que se daban en adopción para que eligiera uno. Esperemos de una vez por toda que tengamos suerte. María me miro y me dijo. Uno no, esta vez me quedo con dos. Yo hice cuenta mental rápidamente de los animales que tenemos en casa y dos gatos mas no me hace mucha gracia pero en el fondo mi mujer lleva razón. Dos para que se críen como Luna y Artemiso y que no necesiten ni de salir ni de buscar otro entretenimiento porque se tienen uno al otro.

Y en el fondo, el que cría un gato, cría dos. No hay diferencia económica en cuento a mantenimiento se refiere y siempre dos gatos juntos estarán mejor y mas acompañados que si está solo.

Pues nada, os presento a Otto y a Abby, que esperemos que nos duren mas tiempo que Zeus y Kitty, como mínimo que nos duren como nos están durando los grandes que van camino de los 10 años.

Otto y Abby son hermanos, macho y hembra y son cruce de gato persa con gato europeo atigrado. Creemos que Otto va a tener el pelo largo y Abby pelo corto, ya lo iremos descubriendo cuando muden el primer pelaje y les salga el definitivo. Si dios quiere y tenemos suerte, los veremos crecer juntos.

No veo inconvenientes en dos gatos en vez de uno, solo veo ventajas y por ello os lo trasmito porque sé que sois muchos los que , antes de dar el paso de adoptar o recoger un gato, se lo piensa mucho y suelen buscar mucha información en Internet. Espero que esta entrada os ayude a elegir y os animéis a elegir dos en vez de uno.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*