Los gatos que salen de casa

Legislación Andaluza sobre mascotas

Siempre se ha dicho que para controlar a un gato y hacer que no se salga de casa y se de sus paseos callejeros, lo mejor es esterilizarlo para que no tenga la necesidad de salir debido a sus hormonas.

Otro gran consejo es que saquemos a nuestro gato a pasear, a diario, con correa. A lo primero, te lo aseguro, te mirarán de manera muy extraña pero los vecinos terminan acostumbrándose a la visión de pasear a un gato con correo y terminan viéndolo como normal.

El tercer de los consejos es que nuestro gato tenga en casa distracciones y diversiones a través de sus juguetes. Con sus juguetes, saciará sus necesidades de cazador.

Y el último consejo es tener a otro gato más para que se den compañía y juegos entre ellos y así no tengan necesidades de salir a la calle.

Pero yo voy más allá. Os aseguro que hay gatos que reuniendo todos estos consejo, aún así, se marchan a la calle a dar sus paseítos.

Conozco varios gatos que aún estando castrados, tienen la necesidad de salir a la calle. Y no lo hacen por instinto sexual ni mucho menos, lo hacen porque su condición y personalidad es así. Son gatos que su curiosidad y necesidad de exploración va más allá.

Nuestra Abby por ejemplo es una gata que no está esterilizada pero aun teniendo más gatos, en casa, juguetes y mil distracciones, necesita de su paseo por el jardín a diario. Su instinto de caza le puede, le encanta corretear a los gorriones y más de una vez nos ha venido con un gorrión o una salamanquesa en la boca.

Moli, la gata de una amiga, aun estando esterilizada y tener una casa amplia y llena de juguetes, necesita a diario de sus paseos. En ella, lo que le puede, es su instinto de exploración, aunque ya ha dado algún que otro susto y le ha salido su instinto cazador y ha aparecido con la tortuga de un vecino en la boca. A Dios gracia la cosa no fue a más y la tortuga está sana y salva.

Cada gato tiene un instinto que necesita desarrollar y solo lo consigue con sus paseos. Para estos gatos, siempre recomiendo, a parte de llevar su chips correspondiente, un collar con chapa siempre con el número de teléfono de casa para que nos localicen rápidamente en caso que se cuele en casa ajena o alguien coja al gato pensando que es un gato perdido o abandonado.

Y tu gato ¿es callejero o es casero?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*