Los gatos sin pelaje

Los gatos sin pelaje

Hoy vamos hablar sobre los gatos sin pelos. Muchos piensan que solo existe una raza, la tan conocida raza llamada gato egipcio que en verdad son gatos Sphynx o Esfinge pero hay algunas otras razas de gatos sin pelos más y hoy las vamos a conocer.

El gato sin pelo se relaciona directamente con el gato Sphynx porque fue el primero en ser reconocido como raza de gato sin pelaje. El que nazcan sin pelaje es debido a una mutación natural Recesiva que no siempre se da en todas las crías de la camada.

A parte del gato Sphynx existe también el gato Elfo. El gato Elfo es una raza reciente que se consigue a raíz de cruzar el gato Shpynx con el gato Américan Curl.

Debido a que es tan reciente, aún no está reconocida por las asociaciones felinas como raza sino como variedad del Sphynx.

Otro de los gatos sin pelaje son los Gatos Donskoy. Al principio se creía que eran gatos que habían heredado el no tener pelaje del gato Sphynx pero ha quedado demostrado que el gen de la mutación natural en el caso de los gatos Donskoy es dominante y no recesiva.

Otra raza que apareció recientemente es el gato Peterbald. Es un híbrido entre el gato Donskoy y el gato Siamés y dio lugar un gato oriental, esterilizado y elegante.

Y el más recientes de todos es el Gato Bambino, todavía no hay muchos datos fiables sobre ellos, la primera camada nació en 2005. Son una mezcla entre Muchkin y Sphynx.

Si es sorprendente que haya gatos con pelaje ausente, más asombroso es que haya tantos, ¿verdad?

Lo que hay que recordar siempre es que , pese a que estos gatos no tienen pelaje, eso no significa que no nos vayan a provocar alergias. Hay que recordar que la alergia la provoca un alérgeno que se encuentra en la caspa de la piel y no en el pelo. Lo que si es cierto que al no haber pelos, se propaga menos por el aire de nuestra casa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*