Los gatos y las bolas de pelos

Los gatos y las bolas de pelos

Los gatos se asean a diario y se asean de manera concienzuda, de eso no tenemos duda. Debido a esos aseos diario, los gatos tragan pelos y esos pelos se les hacen bolas. Ellos tienden a expulsar las bolas, o al menos debería de expulsarlas, vomitando.

Si un gato no expulsara esas bolas de pelos tendrían problemas de salud mucho mas graves.

Expulsar bolas de pelos es lo mas normal en un gato y ni nos debemos de preocupar ni de alertar por ello.

Nosotros lo que debemos de hacer es facilitarle al gato el que expulse esas bolas de pelo.

Tenemos a nuestro alcance muchos productos que ofrecer a nuestro gato para que se espulguen y eliminen esas bolas de pelos.

Como remedio natural 100% es sacar al gato al jardín, en caso de que lo tengamos y dejar que coman hierbas frescas a su antojo. Ellos saben que puede y que no deben comer. Es el mejor remedio y el mas sano y natural, la hierba fresca.

Debemos de tener claro que si vamos a dejar que nuestro gato coma de las hierbas del jardín, el jardín debe de estar libre de insecticida y de productos químicos porque podemos intoxicar a nuestro gato.

Si no tenemos jardín, se lo podemos fabricar de manera casera. Una simple maceta de esas alargada con un poco de tierra y sembramos en dicha maceta un poco de hierba gatera y será igual de felices. Esta hierba gatera no les sienta bien a todos los gatos así que tendremos que observar al nuestro por si no le sentara bien y lo excitara mucho.

Otra de las opciones, por si las dos primeras no os vienen bien es comprar malta y administrársela a nuestro gato en las cantidades y frecuencias que nos indique el fabricante.

La malta es una pasta de color miel que se le da a los gatos bien con su comida o bien directamente a ellos. Por regla general los gatos se comen muy bien la malta, les encanta.

¿Por qué tenemos que proporcionarle a nuestros gatos estos ingredientes, ya sea hierbas o malta? Pues como os indico al principio, por los pelos. Si los gatos acumulan pelos en su estómago, y no consiguen vomitarlo, les puede crear problemas serios intestinales.

Con la malta o las hierbas, nuestro gato eliminarán casi la totalidad de los pelos en sus heces y ni vomitarán ni tendrán problemas intestinales.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*