Los gatos y las garrapatas

El cepillado de los gatos

Todavía hay muchas personas que piensan que las garrapatas son parásitos solo de los perros. Y no, una garrapata es un parásito externo que puede picar a cualquier mascota, incluso a nosotros mismos.

Los gatos también pueden coger garrapatas aunque si es cierto que un gato que no sale nunca de casa, difícilmente la pillará.

Las garrapatas están en el campo, tierras y jardines por lo tanto, si tu gato sale a tu jardín, ojo, puede coger garrapatas perfectamente si no están bien protegidos.

Los gatos que no salgan de casa pero que a su vez convivan con perros, de igual manera son gatos que están expuestos a las garrapatas.

Ya hemos hablado mucho sobre las garrapatas y de los parásitos externos. Ya hemos hablado muchas veces que no hay nada mejor para proteger a nuestra mascota de las garrapatas que una pipeta, un collar, un spray etc.

Para los gatos también hay productos que los protege de los parásitos externos pero no mezclar, los específicos para perros para los perros y los específicos para los gatos, para los gatos. Un collar o una pipeta de perro para nuestro gato le puede ocasionar graves problemas-

Aprovechando que estamos hablando de las garrapatas, os voy a contar un fantástico truco para quitar una garrapata de nuestra mascota correctamente y de manera muy sencilla. Sabemos que existen pinzas especiales para quitar las garrapatas pero como siempre pasa, cuando más las necesitamos, nunca aparecen. Para esos momentos en los que no tenemos la pinza a mano o simplemente nos ha sorprendido la garrapata sin tener una pinza en casa, recurriremos a este método para quitar la garrapata.

Cogeremos un algodón e impregnaremos bien de alcohol o de aceite, lo que queramos o tengamos en ese momento.

Ese algodón se lo pondremos a la garrapata y aguantaremos , apretando bien, 5 minutos. Si a los 5 minutos, quitamos el algodón, y la garrapata no se ha desprendido de nuestro animal, dejaremos unos minutos más.

El alcohol o el aceite, lo que hace es atontar a la garrapata y esta lo que hace es soltar el bocado que le tiene dado al animal, y de esa manera nos la traemos sin problemas, sin esfuerzos, y lo más importante, sin hacer daño a nuestra mascota y sin riesgos de dejar dentro de su piel una parte de la garrapata que se le puede infectar.

¿Conocíais este truco? ¿Tienes otro truco para quitar garrapatas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*