Los gatos y su amor por las alturas

Los gatos y su amor por las alturas

Los gatos son tremendamente sorprendente, ya no sólo por las formas que adquieren a la hora de dormir sino por los lugares que a veces eligen para ello.

Cuando no duermen, a veces también nos sorprenden con posturas un tanto peculiares que a veces no llegamos a entender.

Los lugares mas altos son los que mas prefieren, a mas alto, mejor. Y con ello nos está mandando una señal a nosotros, o a otros gatos, yo soy el que está mas alto, soy el que mando, que mas importante y el que domino. Y eso es así, en casa el dueño y señor de todo desde que llegó es Zeus, con su corta edad ha sometido al resto de los gatos, incluido a los perros, es alucinante y está claro que andar , lo que se dice andar por el suelo, poquitas veces.

Lo podemos encontrar en lo alto del techo del coche, lo podemos encontrar por encima del techo de la cochera, lo podemos encontrar paseando tranquilamente por los filos de las tuyas , a mas de metro y medio de altura, en fin, contra mas alto mejor.

Subirse encima nuestra, en la parte mas alta que puedan o le dejemos, es para ellos también un signo de que le pertenecemos y ellos se sienten los dueños de nosotros y no al contrario.

Desde dormir en lo alto del techo de las gallinas a dormir encima del techo del porche, este gato no es muy normal y a quienes sigan a María por instagram sabrá que ni miento ni exagero porque cada vez que consigue pillarlo en una postura simpática, lo fotografía y lo comparte con todos.

La altura está ligada a la dominación indirecta, yo estoy en el lugar mas alto por lo tanto soy el que mando y someto pero también es un lugar idóneo para observar y controlar todo lo que tienen a su alrededor, ya sea para controlar los movimientos de las personas o animales o para observar a sus posibles presas.

Y como último razonamiento demostrado es porque en invierno, los gatos buscan los lugares mas cálidos que suelen ser siempre los mas altos de la casa.

De nuestro cuatro gatos, los tres mas mayores son gatos mas tranquilos y a lo mas alto que se suben es a las orejeras del sofá, al filo de la ventana o al mueble del salón que no es muy alto. Pero Zeus… Zeus es mas joven y quizás esa juventud lo hace comportarse como lo hace, sin medir el peligro y siempre andando de un lugar para otro y a poder ser por las alturas. Os he puesto en el inicio una foto recopilatorio de algunos de esos momentos de Zeus.

Y tú, ¿tienes gato que le gusten las alturas? ¿Cual es el lugar mas raro donde se subió?

1 comentario sobre: “Los gatos y su amor por las alturas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*