Los mejores lechos para casetas exteriores

Los mejores lechos para las casetas en exterior

Está claro que si le das al perro a elegir, preferirá siempre dormir en el sofá, envuelto entre tus mantas y a poder ser junto a otra de las mascotas que haya en la casa, como por ejemplo la foto que os adjunto de Byanca y Abby.

Si eres de los que tienes a tu perro en la parte exterior de la casa familiar, en una caseta para perro, te interesa un poco esta entrada porque vamos hablar de los mejores lechos para las casetas de perros en el exterior.

La paja es un excelente lecho para nuestro perro, bien puede ser paja o heno pero lo que si debe de ser es fresco y con agradable olor.

El lecho de paja o heno le dará a nuestro perro una cama suave, tierna y cálida.

Otra opción son las virutas de cedro que de igual manera le proporcionará un lecho suave, tierno y confortable pero con un gran punto a su favor, es un repelente natural de pulgas y garrapatas.

Tanto si eliges paja, heno o virutas de cedro, tienes que tener en cuenta que deben de ser cambiados con frecuencia para que se produzcan hongos, moho, mugre y pestes.

Si la caseta es una caseta que está bien aislada y bien cerrada, puedes siempre optar por la goma espuma. La goma espuma resiste muy bien a la humedad y debe de estar siempre protegida por una funda. Esta opción es solo válida si la caseta del perro no está sobre tierra sino que debe de estar sobre suelo bien seco.

Debemos de olvidarnos de las mantas, toallas o prendas viejas. Solemos poner estas prendas viejas porque pensamos que estarán calentitos y les será cálida la cama pero no, no hacemos ningún bien porque las telas mojadas y con temperaturas bajas se tienden a congelar y le podemos provocar al perro desde frío hasta una enfermedad mas grave. No debemos de olvidar que las telas son los nidos perfectos para las pulgas y garrapatas.

Evidentemente estamos hablando de casetas de perros en exterior. Para lechos de perros en interior, siempre hay en el mercado una amplia gama de camas de varias formas, texturas, tejidos y colores. Solo te toca elegir bien el tamaño de la cama. No debe de ser ni muy pequeña para que no esté incomodo ni muy grande para que no pase frio en invierno.

No es extraño, cuando hace mas calor, ver que los perros dejan su lecho y/o cama de lado y se acuestan en el suelo directamente. Siempre irán buscando el fresquito del suelo cuando es tiempo caluroso, y a poder ser, hasta escarbaran.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*