Los motivos por los que un perro se lame la zona anal

Los motivos por los que un perro se lame la zona anal

Hoy vamos hablar de los motivos por el que un perro se lame su zona anal. Un perro se lame su parte del ano y es una cosa normal a la que no le debemos de dar mayor importancia si lo hace en términos normales.

Un perro se lame esa zona como parte de su higiene diaria.

Si vemos que el perro se lame mas de la cuenta la zona del ano, entonces si hay que llevarlo al veterinario porque puede existir algo fuera de lo normal e incluso tener alguna enfermedad.

Lo mas común es que tenga un poco de infección en las glándulas anales. Y lo digo en plural porque los perros tienen dos glándulas anales. Dentro de estas glándulas hay un líquido que les sirve de lubricante y cada perro tiene su identidad en ese líquido. Cuando dos perros se conocen o se saludan, lo hacen oliéndose el culo porque en ese líquido, cada perro tiene su propio olor que lo identifica.

Un perro se lame esas glándulas para aliviar la presión pero en caso de hacerlo con demasiada frecuencia podemos estar ante un caso de glándulas llenas que no se consiguen vaciar y lo tiene que vaciar el veterinario.

A veces los perros se vacían dichas bolsas arrastrando el culo por el suelo. Si alguna vez vemos a nuestro perro arrastrar el culo, hay que dejarlo porque está simplemente vaciándose las glándulas anales.

Si en vez de perro tenemos perra, también se lamerán  la zona de la vulva. Lo suelen hacer en mayor frecuencia cuando están en celo ( cada 6 meses ) pero también pueden hacerlo porque tengan una infección uterina así que si la perra se lame mucho la zona y no está en celo, hay que llevar a la perra a que la reconozca un veterinario para recetar tratamiento en caso de infección.

Pulgas y parásitos son también dos cosas que puede tener nuestro perro si lo vemos lamerse con demasiada frecuencia, aunque la causa mas común es la de las glándulas llenas.

Por regla general, lamerse la zona del ano no deja de ser un proceso normal de higiene al que no hay que darle mayor importancia.  No hay que reñir al perro cuando lo haga puesto que es algo instintivo que no va a dejar de hacer.

 

1 comentario sobre: “Los motivos por los que un perro se lame la zona anal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*