Los niños y los perros

Los niños y los perros

Tener un perro y un hijo es totalmente compatible, simplemente tienes que atender a los dos en la proporción que necesitan. Evidentemente cuando el hijo es un bebé, necesitará muchísimas atenciones y horas de dedicación pero también tenemos que recordar que el perro también , así que no podemos dejarlo de lado.

Cuando ese bebé va creciendo, se hará amigo inseparable de tu perro, prácticamente pasará a ser el perro de tu hijo, y si no , tiempo al tiempo.

Cuando nuestro hijo es un bebé, debemos de actuar con más cautela pero cuando ese bebé crece , el perro irrumpirá en su vida de una manera intensa.

Lo que hay que enseñar desde un primer momento que ni uno ni otro deben de jugar con los juguetes del contrario, ni el niño con los juguetes del perro ni debemos de permitir que el perro juegue con los juguetes del niño. Otra cosa es que el niño se ponga a jugar con el perro, como tirarle la pelota, una cosa así si se le deja. Desde el primer momento hay que educar a nuestro hijo que, tras una sesión de juegos con el perro y su pelota babeada, hay que lavarse bien las manos.

Ambos deben de tener su espacio y por supuesto , ambos tienen que estar juntos, así que bajo ningún concepto, debemos de dejar solo al niño con el perro cuando sea aún pequeño. Siempre debemos de controlar a ambos.

A partir de los 3 años, el hijo puede comenzar a participar en el cuidado del perro. Puede ayudar a ponerle de comer, puede ayudar a ponerle de beber así como puede ayudar a cepillarlo. Es un niño, recuerda, así que somos los adultos los que tenemos que acordarnos que el perro tiene que comer o beber, el niño solo nos ayudará. Es imposible que un niño de 3 , 5 o 7 años, recuerde a la perfección los horarios de comidas del perro , para eso estamos nosotros ahí, para ayudarle y recordárselo.

Poco a poco se irá creando un vínculo especial. Los niños que viven desde pequeños con perros, o con otras mascotas, aprenden a ser responsables, aprenderán a respetar y a amar a los animales, le estaremos dando una vía más para que se conviertan , en el futuro, mejores personas.

1 comentario sobre: “Los niños y los perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*