Los paseadores de perro

Paseadores de perro

Ante la necesidad de algunos por trabajar y la necesidad de otros de pasear a sus perros, y no tener tiempo, nace los paseadores de perros.

Los paseadores de perros son personas, generalmente jóvenes, que su trabajo consiste en eso mismo, en sacar a los perros de otras personas a pasear.

Así dicho de esta manera resulta hasta fácil pero nada mas allá de la realidad.

Un paseador de perro, para que le salga rentable el negocio, tiene que pasear una media de 8 perros si son pequeños-medianos y 6 perros si son medianos-grandes durante al menos 2 horas.

Dos horas, entre que recoge a todos los perros, los pasea y los devuelve, es bastante tiempo si piensas que vas paseando a 8 perros a la vez.

Y a todo esto, los perros harán sus necesidades  y por supuesto, hay que recogerlas correctamente.

Lo dicho, a priori resulta un trabajo fácil pero no lo es. Conseguir dominar a 8 perros a la vez, todos atados, andando rozándose uno contra otro. Hacer que todos anden en la misma dirección. Conseguir que si uno se detiene para hacer sus necesidades, los demás perros esperen y que sigan todos esperando mientras recoges los excrementos. Si lo leéis bien, se trata de tener mucho control sobre los animales y ser un excelente paseador de perro capaz de controlar a todos.

Y no hablemos cuando a uno de los perros se le cruza los cables y se pone a ladrar o a tirar hacia otro lado, dirección otro perro o perra, ahí si que hay que tener brazos de hierros y un perfecto dominio del control sobre la conducta de los perros.

Hasta aquí mis impresiones pero realmente que es lo que nos ofrecen por unos 5 euros el paseo ( mas o menos )

El paseador se compromete a que el paseo de tu mascota sea un paseo divertido y un paseo donde disfrute. Por regla general suelen ser paseados los perros por zonas donde permitan a los perros y a ser posible a un pipican. El paseador se compromete a limpiar siempre los excrementos de cada perro.

El paseador tiene que conocer con antelación al perro e ir introduciendo al perro poco a poco al grupo, hasta que sea aceptado completamente.

El paseo tiene que tener una duración mínima de 20 minutos.

Pasear a tu perro es muy fácil pero pasear el perro de otra persona y encima en compañía de otros perros, ya no lo es tanto.

Si tienes pensado hacerte paseador, piénsate muy bien y sobre todo instrúyete bien para tal trabajo.

Si por el contrario, eres una persona que estás pensando en buscar a un paseador porque no tienes tiempo suficiente para pasear a tu perro, busca a un paseador serio y que sepa hacer bien tu trabajo. Por supuesto, el paseador te pedirá como mínimo que tu perro esté al día en el calendario de vacunaciones.

Y tú, conoces a algún paseador de perros?? Nos cuenta la experiencia???

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*