Los paseo del conejo

ARNES-CONEJO

En la entrada de hoy nos vamos a centrar en el momento del paseo de nuestro conejo. Los conejos, pese a ser mascotas que pueden estar siempre en sus jaulas, no es aconsejable. Se recomienda que al menos una vez al día salgan de su jaula y paseen.

Lo ideal es que ese paseo sea en exterior, de día y cuando la temperatura sea media, ni mucho frío ni mucha calor.

Se recomienda que para paseos exteriores, el conejo salga con arnés para su perfecta localización en todo momento y para evitar sustos tales como que se escondan, que sean atacados por otros animales de la calle, que se escape etc.

Para el paseo en exterior hay que tener también en cuenta que hay que pasear a nuestro conejo por zonas que no hayan sido fumigadas y / o no sean muy frecuentadas por perros por aquello del orín de los perros que ya hablamos en su día.

Si disponemos en casa de patio o jardín, mejor que mejor, ahí si que estará nuestro conejo como un verdadero rey. Hay personas que incluso fabrican una especie de parque para delimitarle la zona un poco mas y no haya peligros mayores.

El jardín debe de estar sin fumigar y que otros animales no hagan sus necesidades en esa zona.

Si disponemos de patio, pero no de jardín, podemos hacerles un pequeño jardín con pequeñas siembras de hierbas surtidas, sembradas en bandejas de unos 5 6 cm de altas para que nuestro conejo pueda comerse esas hierbas frescas.

SI no disponemos de otro lugar donde sacar a nuestro conejo que por nuestra propia casa, hay que estar vigilante los primeros días y poner una rinconera con virutas de madera para que haga sus necesidades en la rinconera y no haga sus necesidades por toda la casa. Esto que os estoy contando se consigue poco a poco. SI el conejo va a la rinconera a hacer sus necesidades se premiará, si por el contrario las hace fuera de la rinconera, se llevará a la jaula de inmediato, y así hasta que aprenda que fuera de la jaula  ( o dentro de la jaula ) hay que hacer sus necesidades en la rinconera.

Los conejos no son roedores  pero roen así que hay que estar pendiente a ellos para que no nos haga algún que otro desavío en la casa.

El no tener al conejo cerca de otros animales tales como gatos o perros es por miedo a que se hagan daño pero si desde pequeño han convivido juntos y se han relacionado bien, no solo pueden estar juntos sino que se lo pasarán estupendamente.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*