Los paseos de Luna

Los paseos de Luna

Muchos me preguntáis sobre el paseo del perro. Muchos sois los que tenéis el problema que no sabemos muy bien si sacamos nosotros a pasear al perro, o es el perro el que nos saca a pasear a nosotros. Creerme cuando os digo que os entiendo a todos y que sé que no es fácil controlar la situación.

Bianca y Luna salen a pasear todos los días, son perras que están acostumbradas a dar su paseo, a ir con correa e incluso tienen el arnés anti tirones del que ya os hablé.

Pues bien, Bianca sale a pasear tranquila, sin dar tirones, a un ritmo aceptable, sin dar ningún tipo de problemas. Es tranquila, sosegada, y es una alegría pasear con ella.

Luna por el contrario es todo un caso. No sabemos muy bien el cruce de cables que le entra nada más ver el arnés en las manos para colocárselo.

Se pone toda alterada, sale de la casa como si no hubiera un mañana y los 10 – 15 primeros minutos del paseo, son todo tirones, intentos de salir corriendo y va dando saltos, literalmente. Luego se le pasa, menos mal porque sería todo un fastidio salir así con ella en un paseo de una hora.

¿Qué les pasa? Pues que son perros que tienen ese carácter y solo nos toca tener paciencia e ir acostumbrándolos a salir tranquilos, a nuestro ritmo y a nuestro lado.

La verdad es que Luna, poco a poco, va aprendiendo a comportarse pero el camino es largo, que no será cosa de que cambien su comportamiento de un día para otro. Lo irán haciendo pausadamente y a lo largo de un tiempo que a veces, se nos hace eterno.

Para muestra un botón, ahí tenéis el vídeo de la loca de la casa cuando salimos a pasear. En una parte del vídeo se ve a su madre, Bianca, toda tranquila, y Luna, que a veces no sé si es un perro o un caballo por sus intentos de galopar.

¿Soluciones? paseos controlados con correa corta, arnés anti tirones para llevarla más controlada y paciencia, sacos y sacos de paciencia. ¿Lo conseguiremos? Yo estoy seguro de que sí.

 

2 comentarios sobre:
“Los paseos de Luna”
  • ¿Sera normal que mi perra no coma purina? En ocaciones se la come pero luego la vomita. Debido a eso he decidido darle comida normal pero algunas personas me dicen que eso es malo para ella por favor ayudame porque no se que hacer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*