Los peces -1-

Los peces

Las clases de acuario que principalmente existen para tener en casa son tres. Los acuarios de agua fría, los acuarios de agua caliente o los acuarios marinos.

Decidirte por uno u otro es primordial porque dependiendo del acuario que montes, podrás tener unos peces u otros.

Sobre que es mas económico, pues el acuario de agua fría puesto que requiere menos elementos. El de coste medio es el acuario de agua caliente y el de coste elevado es el acuario marino.

Una vez que decidamos que tipo de acuario queremos montar, otra cosa a tener en cuenta antes que nada es el tamaño del acuario.

No recomiendo acuarios de menos de 60 litros aunque los mas vendidos son los de 20 y 40 litros. Los acuarios de 20 y 40 litros nos pueden resultar muy atractivos por sus precios pero sinceramente os digo que por debajo de los 60 litros no compensa.

Si tenemos espacio suficiente, a partir de 100 litros. Pues nada, dependiendo del espacio que tengamos, elegiremos el tamaño del acuario. Recordar siempre que un acuario pequeño es mas inestable y requiere mayor trabajo por nuestra parte. Un acuario mas grande, es mas estable y aunque sus cambios de agua nos llevará mas tiempo, se mantienen limpios mas tiempo.

Hay que sopesar mucho los pros y los contras de cada acuario y los pros y los contras si decantarnos por agua fría o agua caliente.

En esta primera entrada dedicada al mundo de los acuarios quiero dejar bien claro estas opciones.

Los acuarios de agua fría o de agua caliente se diferencia en que los de agua caliente requieren de un calentador para mantener el agua caliente, simplemente eso, todo lo demás como filtro, piedras, decoración etc será igual.

Otra diferencia es los peces, no podremos meter los mismos peces en un acuario de agua fría que en un acuario de agua caliente.

El tamaño, muy importante, si podemos recurrir a un acuario de 60 litros o mas, mejor que mejor.

Para iniciarse en este mundo hay unos kit muy completos y fantásticos que ya lo traen todo y solo hay que montarlos. Son acuarios por regla general de 20 litros. Bajo mi punto de vista, y tras la experiencia que he tenido con los peces y los acuarios, lo que a priori suele ser perfecto tanto en elementos como en precio, a la larga nos sale caro porque de momento descubrimos que se nos queda pequeño y queremos pasar a un tamaño mas grande. Al final, esa inversión queda guardada en un rincón de la casa así que es preferible ir directamente a un acuario mayor que nos va a salir algo mas caro pero ya será para toda la vida.

A mi me pasó, y tu? Compraste un kit acuario de 20 litros y lo reemplazaste por uno mayor al poco tiempo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*