Los peces globos y agujas

peces agujas

Con las dos últimas órdenes vamos a cerrar los capítulos de peces de agua dulce mas comunes para nuestro acuario. Por un lado tenemos a la orden de los Tetraodontiformes donde dentro de la familia de los Tetraodontidae, genero carinotetraodon tenemos a los peces globos pequeños.

La otra orden es la Syngnathiformes, donde tenemos a los peces agujas.

Los dos peces agujas mas comunes y característicos son

Microphis Brachyurus, que son unos peces de unos 20 de largo que requieren agua dulce con temperatura entre 22 y 26 grados.

Son de forma de aguja alargada su color predominante es el gris. Comen solo alimentos vivos, son peces pacíficos.

El macho se distingue de la hembra porque el macho tiene a su lado ventral don cantos longitudinales en forma de surco.

Requieren acuarios de mas de 1 metro de largos.

El otro pez aguja es el Enneacampus Ansorgii, de igual forma en aguja y alargado pero de color rojo grisáceo.  Aquí el macho también es diferente  a la hembra, tiene un canal ventral.

Son muy similares a los anteriores, miden hasta 20, comen alimentos vivos y requieren acuarios de mas de 1 metro de largos pero a diferencia de los anteriores, estos necesitan una temperatura de entre 22 y 28 ºC.

He dejado los peces agujas para el último lugar de los peces de agua dulce porque estos peces agujas también pueden vivir en acuarios de agua salada.

Como datos curiosos, todo el mundo confunde a los peces aguja diciendo que provienen de la familia de los caballitos de mar y es al contrario, los caballitos de mar son una ramificación en el árbol de la familia de los peces aguja.

Son peces muy lentos que requieren alimentos vivos muy pequeños y a su vez muy lentos para que así puedan comer. Se alimenta succionando de manera veloz y es muy difícil su reproducción en acuarios.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*