Los peces hachas

Pez-Hacha

Seguimos con peces de la orden de los Characiformes, Familia Gasteropelecidae donde hay tres géneros, el carnegiella o hachas pequeñas, Gasteropelecus o hachas comunes y Thoracocharax o hachas gigantes.

Dentro del género de las Carnegiella tenemos tres especies:

Hacha de aletas negras Son unos peces con forma de hacha, aplastado por los costados pero con una altura bastante grande. Miden hasta 4 cm. Son plateados con líneas negras. Necesita de acuario amplio, con tapa porque los peces saltan, come alimento en escama o vivo. Cardumen de 6 ejemplares como mínimo.

Hacha cristal Misma forma y color de fondo verdoso, tiene matices amarillos y plateados. De entre 4 y 5 cm.  Necesitan de acuarios de mas de 80 litros y cardumen de 6 ejemplares mínimo. No olvides lo del acuario cerrado.

Hacha mármol, pez de hasta 4 cm de tamaño, requieren de acuario grande donde tengas bastante espacio para nadar. Cardumen de mas de 6 ejemplares.  Peces ideales para poblar la parte superior del acuario.

Dentro del género de las Gasteropelecus tenemos dos especies:

Hacha gigante punteada de similitudes a las anteriores pero grande, hasta 12 cm.

Hacha común, pez con forma de hacha, muy anchos, semicircular y comprimido lateralmente.  Aletas pectorales grandes y con forma de alas. Sin dejar de ser un pez pacífico, es el mas agresivo de los peces hachas pero no es agresivo sino que dentro de los hachas es quizás el que mas muestre su personalidad. Requiere de acuarios de mas de 100 litros y sobre todo acuario cerrado, recordar que los peces hachas saltan y cardumen de al menos 6 ejemplares.

Y terminamos con el género Thoracocharax donde hay solo una especie, el hacha gigante platinada. Suelen ser verde brillante y otras veces violáceo brillante. Sus aletas son transparentes- Pueden llegar a medir hasta 8 cm.  Requieren acuarios grandes y con bastante espacio para nadar. Necesitan de plantas flotantes y  son peces pacíficos que se alimentan de alimento vivo, escapas, liofilizados etc.

Los hachas son peces pacíficos ideales para principiantes que monten un acuario comunitario de agua dulce y quieran poblar la parte superior de su acuario.

Requiere de acuario plantado y sobre todo de plantas flotantes.

Ninguno de los peces haces son fáciles de reproducir en cautividad.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*