Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_a118b98229c7abd2f136726e10046b5e, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Los peces Lápiz | El mini Zoo

Los peces Lápiz

Acuario comunitario

Dentro de la orden de los characiformes están las dos familias de las que nos quedan por hablar y que son las dos familias que son menos comunes o menos conocidas.

Tenemos la familia Lebiasinidae y la familia Pygocentrus.

Dentro de la familia Lebiasinidae, dentro del género Lebiasina tenemos la lebiasina astrigata y dentro de la familia Pygocentrus tenemos dos géneros, el genero  Copella que son los tetras rociadores y el género Nannostomus que son los peces lápiz.

Dentro del  género Nannostomus tenemos una serie de especies como son:

Nannostomus Beckfordi o el llamado pez lápiz dorado.

Nannostomus Bifasciatum o el llamado pez lápiz de dos bandas.

Nannostomus Eques o el llamado Pez lápiz de tubo.

Nannostomus espei o  el llamado pez Lápiz doma

Nannostomus harrisoni o el llamado pez láipiz de banda dorada.

Nannostomus Marginatus o el llamado pez lápiz enano

Nannostomus Trifasciatum o el llamado pez lápiz de tres bandas

Nannostomus Unifasciatum o el llamado pez lápiz de una banda.

Dentro de todos ellos, los mas comunes en los acuarios comunitarios son dos, el pez lápiz enano y el pez lápiz de una banda.

El pez lápiz enano es un pez de agua dulce que requiere entre 24 y 28 grados de temperatura.

Su cuerpo es fusiforme, delgado, alargado, afilado y puntiagudo, de ahí su nombre de lápiz.  Carecen de aleta adiposa y las aletas dorsal y anal está colocada simétricamente a la línea lateral.

Pez de lomo pardo y flancos amarillentos. Tienen tres rayas negras a lo largo, siendo la central la que sale de la boca y la mas ancha.  La segunda raya es mas estrecha y va desde ojo hasta la caudal y la tercera raya va desde las aletas pectorales a la anal, siendo esta raya la mas fina. Entre las dos primeras rayas hay una línea parcial y roja. La aleta caudal es transparente, las dorsales, ventrales y anales son rojas y el dorsal y anal tiene el borde negro.

Pueden vivier en cardumen de 12 – 14 ejemplares en acuarios a partir de 60 litros si están solos o mucho mayor si hay mas peces.  Son peces pacíficos, tímidos y no muy activos. Tienen una vida de entre 2 y 3 años.

El pez lápiz de tres bandas es un pez de agua dulce que mide unos 5,5 cm mas o menos y requieren entre 24 y 28 grados de temperatura.

Son peces alargados e hidrodinámicos. Cuando cae la noche, que es cuando suelen cazar, sus colores se apagan.

Los flancos son de color amarillento con tres bandas longitudinales mas oscuras. Entre las dos bandas superiores presenta unos tonos dorados. Tienen puntos rojos en todas  las aletas.

Requieren de acuario de mas de 60 litros y cardumen de entre 6 a 8 ejemplares. Son pacíficos y tímidos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56