Los periquitos

Los periquitos

Tras la breve introducción a los periquitos vamos a ir profundizando un poco en estas aves.

Los periquitos son aves originarias de Australia y comienza a introducirse en Europa en el siglo XIX.

En su hábitat natural son todos verdes, viven en bandadas y comen semillas.

Estas aves viven perfectamente en jaulas o en aviario pero ojo con dejar un hueco porque se escapan con facilidad. Si se nos escapa nuestro periquito intenta buscarlo lo antes posible o si piensas dejarlo en libertad, desiste de la idea. Una vez que el periquito se a acostumbrado a la jaula, difícilmente podrá sobrevivir en estado natural.

Un periquito puede vivir solo pero siempre es mejor que viva con otros periquitos.  Hay personas que aconsejan el poner un espejo dentro de la jaula para que al ver su reflejo piense que está acompañado. Esto es un error y lo mas que podemos conseguir es que se haga daño en el buche porque el periquito estará constantemente regurgitando comida para dársela al periquito del espejo y nunca recibirá contestación.

Los periquitos es de los animales que juntar dos hembras no es nada bueno. Es mejor macho y hembra o macho con macho. Sobre el poner macho y hembra ya hablaremos en unos días pero he de decir que si no les ponemos un nido, no se reproducirá.

Las jaulas de los periquitos pueden ser tanto interiores como exteriores pero hay que seguir varias pautas. Protegidas de la lluvia, que no le dé el sol directo a la totalidad de la jaula, que siempre tenga parte de sobra y sobre todo, muy importante, que no esté en corrientes de aire.

La jaula no se debe de mover de sitio constantemente, eso los aturulla. Lo ideal es que sean jaulas que estén en alto, a la altura de nuestros ojos, con doble fondo para facilitarnos la limpieza y sobre todo de barrotes fuertes, tienen mucha fuerza en el pico.

Dentro de la jaula pondremos palos imitando las ramas de los árboles para que puedan pasarse de una parte a otra.

Los comederos deben de ser de los de interior porque los periquitos comen encima de la comida y las cáscaras de las semillas caerán dentro del comedero en caso de ser el comedero de esos de meter cabeza. Mejor de interior. Los bebederos se deben de limpiar con frecuencia.

Los periquitos tienen una media de vida de unos 12 años.

Te recuerdo algunas cosas para elegir  bien un periquito cuando lo vayas a comprar.

El plumaje debe de ser liso y sin claros. Las plumas de la cole sin formar nos indicará que son jóvenes. Deben de dar vuelos cortos.

El ano, patas y garras deben de estar limpias.

EL pico no debe de tener grietas. La piel rosada y una musculatura dura.  SI es el primer periquito, debes de darle unas semanas para que se habitúe a la nueva jaula. Si es un periquito mas para poner con otros, mejor unos días en una jaula a parte para descartar enfermedades. De las enfermedades hablaremos en otra entrada mas extensamente.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*