Los perros con insomnios

Los perros con insomnios

Es muy curioso la cantidad de enfermedades que padecen nuestros perros semejante a las nuestras. Una de ellas es el insomnio.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los perros duermen una media de 10 horas durante la noche. Durante el día, nos puede resultar que duermen también pero lo que realmente están es en estado de vigilia.

Cuando esos periodos se alteran, los perros se muestran cansados, se vuelven irritables, inquietos y nerviosos.

La mayoría de las veces, el insomnio del perro viene derivado de un problema de salud. La tiroides, la meninges, problemas respiratorios, cardiacos o dolor son las más comunes si el insomnio es durante un tiempo, Si es un insomnio pasajero, todo se puede achacar a una mala digestión.

Cuando nos encontramos ante un caso de perro con insomnio, lo primero que tenemos que descartar es que sea por una comida pesada. Si vemos que pasada las horas de digestión, pasan los días y persiste el insomnio, comprobaremos que el perro tiene un lugar de descanso adecuado, sin ruidos, con buena temperatura y una cama cómoda. Todos los perros duermen de cualquier manera, eso dirán muchos, pero no todos descansan en condiciones que son las correctas.

Si el insomnio es por petardos o ruidos causados por una fiesta estacional, son unos días donde todos dormiremos mal pero será pasajero.

Hay que tener en cuenta que un perro macho cerca de una perra en celo, dormirá mal unos días.

Si vemos que pasado unos días , el perro sigue en estado de insomnio, es cuando toca llevar al veterinario para una revisión completa donde se le reconozca a fondo para localizar la enfermedad que le tiene alterado el sueño. Estaríamos hablando de dejar pasar unos 3 o 4 días donde observaremos al perro para poder llevar al veterinario la máxima información posible para que su diagnóstico sea lo antes posible para poder poner remedio.

Se que la gran mayoría de mis entradas , la recomendación final siempre pasa por visita al veterinario pero es que es lo que nos toca si queremos a un perro sano y feliz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*