Los perros de trabajo

Los perros de trabajo

Sabemos de los perros guías y sabemos de los perros policías o de rescate pero ¿conocemos todos los perros de trabajo y que es lo que hacen concretamente?

Hoy vamos hablar sobre los perros de trabajo, más bien sobre los más comunes.

Los perros policías son aquellos perros que acompañan a loa agentes de policía y los ayuda en sus labores. Estos perros están adiestrado para una función o varias funciones. Estas pueden ser detección de exploxivos, de droga, defensa y ataque, rescate y salvamento, Búsqueda y localización de personas, ya sean vivas ( ocultas enterradas etc) o fallecidas y / o búsqueda de dinero.

Dentro de estos perros están los perros de detección que son los que olfatean hasta encontrar drogas, explosivos, sangre, excrementos, restos de animales.

Dentro de los perros que trabajan para los militares nos encontramos con perros capaces de detectar, rastrear, vigilar, explorar, buscar y rescatar entre otras cosas.

Perros de terapias, perros de servicio y perros guías, dirigidos a un grupo de personas enfermas que les ayuda en el día a día.

Los perros de pastoreo son otro grupo de perros de trabajo que trabajan pastoreando ganado como el ovino o el vacuno. Estos perros en concretos suelen ser de una raza concreta que nacen ya con el instinto del pastoreo.

Estos perros son perros muy importantes para la sociedad, tanto para la persona a la que ayuda en su trabajo como para la persona que indirectamente o directamente le presta su servicio.

Son perros que pasan previamente por largos periodos de entrenamiento y de adiestramiento por parte de personas especializadas para tal fin.

Indiscutiblemente habrá mucho más perros de trabajo para otras cosas pero los más comunes son los que yo he enumerado.

En cada país hay unas leyes que los apara, los regula y los protege. Lo más significativo es el acceso de algunos de estos perros a muchos lugares públicos donde un perro normal no podría acceder como autobuses, trenes, metro, locales comerciales, edificios públicos etc. Un ejemplo son los perros guías, los perros que deben de acompañar siempre a la persona a la que guía.

¿Conoces algún otro tipo de perro de trabajo? ¿Nos lo cuentas?

Imagen vista en http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51063-Sobre-animales-quot-de-trabajo-quot-%28perros-polic%EDa-guardaespaldas-lazarillos-bomberos-%29

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*