Los perros en la edad sénior

Los motivos por los que un perro se lame la zona anal

Es sabido por todos que a un perro se le multiplica por 7 sus años para saber su equivalencia con la edad humana pero no es así.

Dependiendo de la raza, y más que la raza, del tamaño del perro habrá que multiplicar por una cifra.

A los perro de raza media si es cierto que hay que multiplicar por 7 los años que tiene para saber su equivalencia en edad humana pero a los demás no.

En los perros de raza pequeña hay que multiplicar por 9 para saber su equivalencia y en el caso de los perros de tamaño grande hay que multiplicar por 6 los años para saber su equivalencia don la edad humana.

Por ejemplo, un pekinés de 3 años, tendría 27 años mientras que un cooker de 3 años tendría 21 años y un san bernardo de 3 años tendría 30 años.

Los perros de raza pequeña tendrán mas vida que un perro de raza grande.

Hay que destacar también que los perros braquicéfalos, como son el bóxer o el bulldog, al tener problemas de respiración que afectan al corazón tienen menos años de vida que cualquier perro de igual tamaño pero de otra raza.

Lo que si hay que tener en cuenta es que un perro que tiene un cuidado más exhaustivo como son revisiones, vacunas, buena alimentación, ejercicios y cariño, son perros que vivirán más años que otros perros que no están perfectamente cuidados.

Para saber cuando un perro llega a la edad sénior también hay que volver a pensar en tamaños, un perro de tamaño pequeño comenzará su edad sénior a partir de los 10 años, un perro de raza mediana a partir de los 8 años y un perro de raza grande a los 6 años.

A partir de esas edades comenzará a aparecer signos de vejez.

Los perros comienzan a manifestar su vejez cuando comienzan a ir mas lentos, sobre todo cuando suben o bajan escaleras, cuando se levantan o se acuestan, cuando comienzan a tener rigidez sobre todo en el cambio de estaciones.

La artritis comenzará a aparecer, mucho antes en perros grandes que en perros pequeños.

Las canas comienzan a aparecer, sobre todo en la zona del hocico.

Comenzarán a perder audición, ya no acudirá cuando lo llamamos a la primera ni se levantará cuando aparezcamos allí donde estén, simplemente porque ya no nos oyen de la misma manera.

En los ojos también comienza haber cambios, se les tornará azulado porque una especie de capa azulada y transparente se le pondrá en la pupila. No altera la vista. Lo que altera la vista son las cataratas que será la neblina de color blanco y opaco y esta sí altera la vista.

Y por último , nuestro perro comenzará a perder masa muscular. Ante esto, habrá que estar pendiente y consultar con el veterinario cualquier cambio porque a veces, esa pérdida de masa muscular no es por la simple vejez sino que hay detrás otra enfermedad como es la miositis masticatoria o la enfermedad de Cushing.

Cuando un perro entra en la etapa sénior hay que agudizar los cuidados, Nuestros perros nos necesitan mas que nunca y es un signo que su final no está muy lejos pero con cuidados y atenciones, podemos retrasar el trágico desenlace así como darle una mayor calidad de vida en sus últimos años.

2 comentarios sobre:
“Los perros en la edad sénior”
  • “un perro de tamaño pequeño comenzará su edad sénior a partir de los 10 años, un perro de raza mediana a partir de los 8 años y un perro de raza pequeña a los 6 años”
    Decídanse,los de tamaño pequeño (raza pequeña) son senior a los 10 o a los 6…? Uuufff

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*