Los perros nacen sordos

Los ojos de los cachorros, cuando los abren

Los perros cuando nacen, al igual que nacen sin dientes y con los ojos cerrados, también nacen sordos porque tienen el cana auditivo cerrado.

Es allá por el día 14 de su nacimiento cuando los canales auditivos se abren y comienzan a oír.

Aunque hay un número considerable de perros que tienen sordera parcial o total, por regla general los perros tienen un oído estupendo gracias a su forma en  L. Esta forma en L de su canal auditivo les protege el tímpano y hace que no se llene de cera o otras sustancias.

Hay algunas razas como el dálmata que tienen serios problemas auditivos y perros con el pelaje largo también suelen tener problemas de audición.

El perro tiene el oído dividido en oído interno y oído externo. El externo es la parte visible, es decir la oreja. La parte interna es mas compleja , con huesos de canales llenos de fluidos que no solo les permiten oír a la perfección sino que les permiten mantener el equilibrio.

Los cachorros carecen de todo esto , por ello, no se ponen de pié entre otras muchas cosas porque no mantienen el equilibrio.

Los cachorros oirán completamente y mantendrán el equilibrio a partir de los 21 días.

Las razas mas propensas a tener sorderas son el dálmata como ya he comentado, el Shepard, el collie rough, el Shetland sheepdog, el gran danés, y el caniche.

A los cachorros tan pequeños no hay que tocarle los oídos. A partir de los 3 meses, hay que comenzar con sus cuidados , que ya durarán de por vida. Cada 3 semanas hay que limpiar a fondo los oídos, hay limpiadores especiales, y siempre podemos acudir al veterinario para que lo haga cuando acudamos a él de visita.  Los perros de orejas caídas tienen mas riesgo a contraer enfermedades auditivas así que hay que cuidarle mejor los oídos. No mojar los oídos en exceso cuando bañemos al perro, limpieza y control son los consejos que os puedo dar al respecto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*