Los perros que más ladran

Los perros que más ladran

Todos los perros ladran, de eso no nos cabe la menor duda, pero si está claro que unos ladran más que otros.
También hay perros que , dependiendo del sonido de su ladrido, sabemos perfectamente a que raza pertenece. Por ejemplo Byanca tiene un sonido de ladrido y cuando escuché por primera vez a otro Beagle ladrar, supe y entendí que ese tipo de ladrido era habitual en esta raza de perros.

Lo que siempre hemos dicho, y es totalmente cierto, que a más pequeño el perro, más ladra o más capacidad tiene de ladrar. Os lo aseguro, Byanca, con menos de la mitad de cuerpo que Nala, ladra el doble y el triple más que Nala.

Lo que si es incierto es que los machos ladran más que las hembras o que las hembras ladran más que los machos, no, ambos ladran por igual.

Las razas que son propensas a ladrar más son los Maltés, los Pomerania, los Pequinés, los Caniches (siendo el más pequeño, el toy , el que más ladra de todos) Los Lhasa Apso, los Chihuahua, los Yorkshire, Los Schnauzer pequeño, los Westy, los Beagle y los Fox Terrier. Hay quienes amplian más la lista y señalan a los Basset, Los Collie miniatura y los Setter Irlandés.

¿Por qué ladran más los perros pequeños que los perros grandes? Cuestión de tamaño. Es muy sencillo, un perro pequeño ladra ante el peligro, para hacerse los fuertes y que el peligro huya. Un perro grande solo ladrará cuando realmente sea necesario pero no siempre que alguien o algo ronde por donde está el perro.

Que con esto no quiero decir que los perros grandes no ladren, que lo hacen y cuando les dan por ladrar de seguido y seguir ladrando un perro tras de otro perro a lo largo de toda la calle, os aseguro que esa noche, cuesta pillar el sueño.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*