Mis mascotas

22mar 13

Los reptiles, introducción

Los reptiles, introducción

La entrada de hoy va dedicada a mi mujer, que ayer se llevó un buen susto cuando descubrió que en la puerta de casa había una muda de serpiente, de una culebrilla de esas pequeñas.

Yo le dije que eso seguro que lo ha metido para dentro alguno de los gatos….. o estará la dueña de la muda paseando por el césped, quien sabe….

Y es que María le tiene verdadero terror a los reptiles. Adrián lleva…. Pues llevará como 10 años pidiendo una iguana, una serpiente, o algo similar pero yo creo que el chaval lo lleva claro con la madre, porque en el mismo momento que entre un reptil en casa, la que se larga es ella.

Y es que los reptiles, pese a la mala fama que tienen, son mascotas muy buenas para tener en casa.

Mantener una culebra o una iguala o una salamandra o alguno de estos reptiles de pequeño tamaño y que no son venenosos, son de mantenimiento económico y muy sencillo sus cuidados.

Lo que si recomiendo es que se compren en tiendas especializadas y que el terrárium sea acorde al animal y reúna todos los requisitos que necesite como es habita, temperatura , tamaño y distribución.  No es lo mismo el terrárium que necesita una tortuga, que una culebra o que una iguana.

Cuando digo que son mascotas mas económicas no quiero generalizar, dentro de los reptiles hay unos que son mas costosos que mantener que otros, por ejemplo los que necesitan comida viva siempre será mas costoso mantener.

Sobre todo hay que tener conocimientos básicos para estas mascotas tan peculiares. Informaros bien y que os asesoren especialistas. Siempre hay que elegir reptiles que no sean agresivos, que no sean venenosos y sobre todo que no puedan ocasionarnos ningún daño a la hora de manipularlos. Los reptiles no se domestican como un perro. Son como son.

Hacer la compra siempre en criaderos homologados o tiendas especialistas, si son reptiles mas específicos por la peculiaridad de su raza, pedir siempre los certificados correspondientes.

Ya seguiré hablando de los reptiles y de reptiles mas concretos.

imagen vista aqui

Etiquetas:

Deja un comentario