Los temblores de los chihuahuas

Los temblores de los chihuahuas

Los chihuahuas son perros que se caracterizan por estar frecuentemente temblando. Para aquellas personas que nunca antes hayan tenido esta raza de perros, se asustan pero es algo común y normal que no se le debe de dar mucha más importancia de la que tiene.

Si es cierto que los temblores de los chihuahuas no son siempre los mismo y dependiendo del perro, tendrán más o menos.

También es bueno saber a que son debido estos temblores y así poder diferenciar entre los temblores normales o si realmente están enfermos.

La gran mayoría de las veces tiemblan porque tienen frío. Sin perros pequeños, con poco pelaje, que su origen, México, los hace perros que se adaptan al calor pero muy mal a las bajas temperaturas. Tápalo, darle calor y desaparecerá los temblores.

Otras veces comenzarán a temblar porque quieren hacer pis con urgencia, solo tienes que sacarlo a pasear si ves que lleva tiempo sin salir.

Los chihuahuas tienen un metabolismos que les hace consumir energía aun estando en reposo, por lo que el tener frío es algo habitual en ellos.

Si le riñes o si se ven en peligro, tiemblan, eso es por miedo, ansiedad o estrés, es normal. De la misma manera, pueden temblar por lo contrario, por estar feliz y contento.

Pero ¿cómo detectar si están realmente enfermos? Pues a los chihuahuas le afectan dos principales problemas que se manifiestan con temblores, una de ellas es la Hipoglucemia, poca glucosa en la sangre y los temblores irán acompañados de poca o nula actividad, es hora de ir al veterinario.

Otra dolencia o enfermedad que se manifiesta con temblores es la alergia a los alimentos. La reconoceremos porque es justo después de comer cuando tiemblan, así que hay que observar para cambiar de alimentos lo antes posible.

Y como siempre digo, ante la duda, siempre hay que acudir al veterinario porque no sólo son los que realmente entienden sino que son los que tienen en sus clínicas todo tipo de instrumentales y máquinas para hacer todas las pruebas que necesite nuestra mascota.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*