Los tintes para perros

Los tintes para perros

Me ha llegado al correo una consulta que como mínimo, me ha resultado inquietante. La pregunta era sobre los tintes para los perros, que marca le recomiendo y el tiempo que dura.

Lo mismo que le he contestado a esta persona, os voy a exponer en esta entrada.

Yo no voy a recomendar ninguna marca de tinte para perro, sencillamente porque ni los he usado nunca en mis perros, ni creo sinceramente que lo vaya hacer.

Los tintes para perros, aún viniendo en el envase que son nocivos y que no les hará daño, permitirme que lo ponga en duda. No creo yo que a la larga, le provoque reacciones alérgica en su delicada piel.

A parte de los problemas de salud que les podemos provocar a nuestro perro, los tintes dan olor, aunque nosotros no lo apreciemos, los tintes dejan un rastro de olor, que hará que el olor propio de nuestro perro desaparezca o quede parcialmente o totalmente camuflado. Esto nos puede llevar a que otros perros no reconozcan a nuestro perro y se creen situaciones de rechazo y / o de estrés.

¿Realmente necesitamos pintar el pelo de nuestro perro con tintes? Sé que en muchos países es una moda bastante arraigada, se, por noticias que he leído, que en algunos países, hasta venden ya los perros tintados para que representen lo que no son, como el caso de los Chow Chow que pintas como si fueran osos pandas y la gente disfrutan de su perro aparentando que son osos. Sinceramente no lo entiendo, quiero ser razonable e imparcial pero no puedo. Mi admiración hacia los animales, mi cariños hacia mis perros y la educación que me dieron, amando a los animales, no me permiten ser razonable con ciertos temas.

Mi opinión, para quien la quiera recibir, no poner tintes en nuestros perros, ni aún siendo tintes especiales para perros. Los podemos traumatizar, provocar estrés, alterar su pelaje y piel y sobre todo, al enmascarar su olor, podrán tener problemas con otros perros.

Piénsatelo dos veces, tu perro no te ha pedido que le pongas un tinte, no lo hagas.

Imagen vista aqui http://www.taringa.net/posts/imagenes/17297294/Chinos-transforman-a-sus-perros-en-tigres-y-osos-pandas.html

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*