Los utensilios principales para tener un conejo en casa

jaulaconejo

El la entrada anterior hablamos de algunas de las principales razas de conejos Belier, los conejos de orejas caídas, y también hicimos una pequeña introducción sobre el conejo. Hoy vamos a seguir hablando de los conejos y nos vamos a centrar en las principales cosas que necesitamos tener para pode tener los conejos en casa de manera cómoda.

Los primero que tenemos es una jaula y una jaula amplia. Por regla general el conejo llegará a casa siendo un gazapo pequeño de tamaño pero terminará creciendo, así que es preferible comprar una jaula grande desde primer momento. Hay que tener en cuenta que en esa jaula pasará el conejo gran parte de su vida así que debe de ser amplia y cómoda.

Dentro de la jaula tendrá un sitio de descanso, a poder ser tapado donde se resguarde cuando el conejo lo requiera. Dentro de ese lugar se recomienda que tengan su cama.

Dentro de la jaula debe de haber

Un comedero dond ele pondremos su comida , por un lado su pienso y por otro lado su verdura y fruta, sobre su alimentación hablaremos mas detenidamente.

Un bebedero tipo biberón en el que habrá agua limpia y fresca a diario.

Una henera donde poner la hierba, heno que les es beneficioso para sus dientes y digestión.

Las jaulas deben de ser de barrotes de hierros pero su suele debe de ser liso completamente para que no se hagan daño en sus patas.

En el suelo de la jaula pondremos una cama de virutas de madera o de cualquier suelo especial conejos. No usar arenas de gatos porque el polvo que suelta la arena les es muy perjudicial para sus vías respiratorias.

A los conejos les gusta roer y jugar, no son roedores pero les gusta roer así que deberíamos de tenerles juguetes con los que se entretenga royendo.

Es bueno y recomendable tener antiparásitos para conejos, malta para que expulsen los pelos que se tragan cuando se lavan, un corta uñas y si vamos a sacar de paseo a nuestro conejo, necesitaremos de un trasportín o de una correa y arnés especial conejos.

A los conejos les gusta salir de sus jaulas, les gusta corretear por un césped o un jardín, así que se pueden sacar a pasear perfectamente e incluso hay personas que fabrican unos parques para tener a sus conejos en el jardín un rato a diario sin peligros para el conejo, ya os enseñaré ese tipo de parques en otra entrada por si alguien la quiere hacer para su conejo.

Y hasta aquí los utensilios mas principales para un conejo, ¿me falta alguno?, ¿ Nos cuentas que utensilios tienes tu para tu conejo?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*