Lykoi

Lykoi

¿Sabéis que es un Lykoi? La verdad es que yo no tenía ni idea hasta que me he tropezado con la noticia y aquí estoy para comentarla.

Lykoi significa gato lobo en griego y es el resultado que se ha obtenido de una mutación genética natural a partir de dos camadas diferentes de gato esfinge.

Nos encontramos a un gato que físicamente se asimila mucho a un pequeño lobo, de ahí el nombre que se le ha dado.

El resultado ha sido un gato doméstico normal en cuanto a juego y personalidad pero con un instinto de cazador mas vinculado a los caninos. Se pueden mostrar al principio un poco cauteloso con los extraños al principio pero luego ya se muestran amables.

Por ahora solo hay 7 criaderos legales de estos gatos en todo el mundo pero se prevé que se amplíen porque se ha conseguido un gato que al día de hoy está libre de enfermedades o desequilibrios.  Cuando hablamos que están libre de enfermedades o desequilibrios nos referimos a enfermedades o desequilibrios que podrían haber desarrollado por la mutación genética, pero no ha sido así y son gatos totalmente sanos.

Lo primero que sorprende es que estos gatos tienen pelos cuando los gatos esfinge no los tiene.  Tras muchas pruebas se sentencia que tras hacer pruebas de ADN, no son gatos esfinges, y que los folículos de los pelos de los gatos no tienen todos los componentes necesarios para crear el pelo así que puede que el Lyloi puede quedar calvo en momentos de su vida y volver luego a salir el pelo. El tema del pelo ha quedado demostrado que ha sido una mutación genética natural.

Ahora mismo los 7 criadores que hay en el mundo están criando de una manera muy cautelosa para conseguir que esta nueva raza de gato se extienda de manera firme y con gatos totalmente sanos. En la actualidad hay 14 camadas de estos gatos lobos.

Y hasta aquí la escasa información que hay al respecto. Dicen los criadores que su intensión no fue nunca el que surgiera una nueva raza de gato, que surgió por mutación genética natural. Lo cierto es que yo desconozco si eso es así o no, desconozco si el hecho fue fortuito o intencionado. Lo cierto es que tenemos una nueva raza de gato que precisamente bello no es, al menos para mi gusto.

A mi mas que un gato lobo se me asemeja mas a un mono, al menos las facciones de la cara. No sé ustedes, ¿Cómo lo veis? ¿Os gusta? ¿ Os animaríais con un gato de estos?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*