Mas vale prevenir que curar, llegó el frío

Vacuna a tu gato

Esta entrada de hoy va dedicada a todos, independientemente de si tienen o no mascotas en vuestras casas.  A raíz de una foto ilustrada con un pequeño texto que vi anoche en facebook, me surgió la idea de ampliar y compartir con ustedes esta entrada.

Ya ha llegado el frío y si aparcamos nuestro coche en la calle y vivimos en zona donde hay gatos por la calle hay que tener cuidado con ellos.

Con la llegada del frío y de la lluvia, los gatos que se encuentran en la calle buscan refugio debajo de los coches, mas concretamente en esos lugares donde a simple vista no los vemos. Se suelen poner mayormente encima de la rueda justo debajo de la chapa. Ese lugar para ellos es un refugio perfecto para resguardarse tanto del frío como de la lluvia.

Un simple gesto como es el agacharnos para mirar, no nos va a costar a nosotros ningún esfuerzo ni una pérdida de tiempo y está claro que evitaremos el atropellar a un gato indefenso.

¿Qué tenemos que hacer si hay un gato en esa zona? Pues si llamando al gato o dando unos leves golpecitos no conseguimos que se salga, nos montaremos en el coche. Una vez dentro del coche, arrancaremos el motor para que con el ruido se asuste y salga. Si aún así no conseguimos que salga de su guarida, pondremos el coche en marcha muy lentamente para que el movimiento de la rueda si les haga ya salir. Hay que hacerlo con mucho cuidado porque si damos un acelerón rápido, podemos atropellarlo.

Habrá personas que piensen que esto es una tontería y que el gato debería de ser mas listo y no ponerse ahí, incluso he escuchado a personas decir que bueno, un gato menos.

Recordar que los gatos callejeros son tan necesarios como cualquier otro animal. En el pueblo donde vivimos hay una colonia de gatos callejeros, no muy numerosa pero lo suficiente para hacerse notar y lo que hacen principalmente es mantener el pueblo limpio de ratas y ratones que existen por su cercanía al campo.

Un gato callejero debe de ser respetado tanto como a un gato doméstico y no debemos de ir arrasando con ellos. El simple gesto que os acabo de contar hará que alarguemos la vida de estos gatos que, por sus peligros constantes, no suelen tener mucha esperanza de vida.

No nos cuesta trabajo, no nos llevará mucho tiempo y tendremos la sensación de hacer un bien, que de hecho, lo hacemos. Mirar si hay un gato debajo del coche no lleva mas de 5 segundos.

Vía: La clínica Veterinaria  de taoro, page fans facebook

1 comentario sobre: “Mas vale prevenir que curar, llegó el frío”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*