Mi gato ya tiene pulgas, remedio casero

Los gatos y las bolas de pelos

Hace unos días os aconsejé sobre el aceite del árbol de té para prevenir en nuestras mascotas las pulgas. Hoy os traigo otro remedio casero, pero esta vez vamos a ir un poco mas allá y vamos a partir de que nuestro gato ya tiene pulgas.

Si el gato tiene pulgas, lo mejor que podemos hacer es bañar al gato lo antes posible.

Para el baño vamos a necesitar champú de bebé 1 bote de los pequeños, de 250 ml, aceite de eucalipto, de citronela y de lavanda. Los 3 aceite se compran en herboristerías.  Una liendrera para peinar al gato.

Ponemos dentro del bote del champú 5 gotas de cada aceite.  Mezclamos bien.

Partimos del hecho que al gato no se le debe de mojar las orejas por lo tanto vamos a dejar la cabeza sin mojar en un principio. Como las pulgas querrán subir a la parte seca de la cabeza cuando sientan el agua en el gato, le vamos a crear una barrera. La barrera es poner alrededor del cuello del gato un cordón de champú con sus gotas incluidas.

Procedemos a lavar al gato, dejando que el champú haga efecto al menos 15 minutos. Hay que tener paciencia y sobre todo la ayuda de alguien porque está claro que el gato no nos lo va a poner fácil.

Lavamos bien para quitar todo el jabón y terminamos por peinar al gato con la liendrera para que terminemos de quitar las pulgas que quedan.

Toda la casa debe de ser lavada con agua caliente y vinagre blanco. Todas las mantas, fundas de sofás, cortinas etc por donde el gato esté acostumbrado a estar hay que lavar en el programa de temperatura mas alta que podamos para así eliminar todas las posibles pulgas que se encuentre entre las ropas.

Si nuestro gato tuviera una cama donde suela dormir, la cama hay que lavarla también muy a fondo, a máxima temperatura.

Después de limpiar, pasar unas cuantas de veces la aspiradora nos será muy útil para erradicar posibles pulgas o huevos que hayan quedado.

Os recuerdo que esto son trucos o consejos caseros que no siempre funcionan al 100% ni son efectivos al 100% Siempre os digo que en las tiendas especializadas de animales hay una amplia gama de productos antipulgas muy buenos todos y muy efectivos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*