Mi hámster está hibernando

La jaula del hámster

¿Tienes un hámster en casa? ¿Sabes que un Hámster puede hibernar? Pues sí, un hámster puede perfectamente hibernar pero como son tan pequeños y su piel no es tan gruesa, sus tiempo de hibernación no son demasiado largos.

Para ayudar a que nuestros hámster pase el mejor invierno y no tengan la necesidad de hibernar, lo mejor que podemos hacer es controlar la temperatura de la habitación donde tengamos la jaula de nuestro hámster. La temperatura ideal es la que está en torno a los 15 grados.

Si en algún momento nos encontramos que nuestro hámster parece muerto, no nos asustemos, puede que esté hibernando.

Para saber si está hibernando o no, solo ha que observarlo. Un hámster que está hibernando estará frío pero no rígido y lo mas importante es que respira. Eso lo podremos comprobar por el movimiento del pecho o los bigotes que se mueven.

Que un hámster hiberne no es malo, solo hay que tener precauciones porque cada 5 o 7 días despertará para comer y beber algo y debemos de estar preparados para que tengamos su comida y agua lista.

A mi me gusta que no hiberne. Si un hámster está calentito, y no pasa frío en invierno, no hibernará porque no lo necesitará.

Como antes comenté, la habitación donde se encuentra la jaula debe de estar por encima de los 15 grados, bien a través de calefacción o bien porque le pongamos un punto de lámpara cerca para que le de calor, sobre todo por las noches.

El tener la habitación con demasiado frío, a parte de que el hámster entre en hibernación, si sigue estando muy fría, no despertará de la hibernación y por consiguiente puede fallecer por falta de alimentos y agua.

Una jaula situada en un lugar cálido de la casa, una lámpara cerca de noche para que le dé calor y en el interior de la jaula una zona de descanso del hámster con algo cálido que le de calor, es mas que suficiente para que no hiberne en invierno y no nos de sustos raros cuando los veamos y no sepamos si está hibernando o ha muerto.

2 comentarios sobre:
“Mi hámster está hibernando”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*