Mi mascota está infectada de pulgas

Mi mascota está infectada de pulgas

Las pulgas es el mayor temor que tenemos las personas que tenemos mascotas. Tener a nuestras mascotas protegidas contras las pulgas es un bien para ellos y para nosotros porque una mascota que se infecte con pulgas nos puede infectar la casa y a nosotros mismos.

El ciclo de una pulga es de un huevo nace una larva, esa larva se convierte en pupa y luego en adulto.  La hembra adulta pone cientos de huevos en pocos días y comienza el ciclo, esos huevos se caen de nuestras mascotas y se van depositando en todo lo que pillan, ya sea alfombras, camas, sofás etc.  Las larvas nacen, se convierten en pupa que no es mas que un capullo donde se desarrollan hasta que llega el momento de clima idóneo y salen ya convertidas en adultas.

Si sospechamos o confirmamos que nuestra mascota tiene pulgas hay que erradicar el problema de fondo. Las pulgas se ven a simple vista si le levantamos el pelo a nuestra mascota, se ven como pequeñas motas  negras corren por la piel de nuestro animal.

Confirmado que tienen pulgas nuestra mascota, primero es tratar a nuestra mascota con productos anti pulgas. Hay en el mercado muchos y muy buenos. Recomendar que se utilice uno bueno que elimine la pulga en cualquiera de sus ciclos.

Una vez tratado a nuestra mascota toca limpiar todo lo que está a su alrededor y cuando digo todo , es limpieza a fondo por todos aquellos lugares por donde nuestra mascota haya podido estar. Sofá, camas, alfombras, suelos ( sobre todo si sin porosos, tienen gritas o son de maderas)  Hay que limpiar bien a fondo en todos los rincones. Lo ideal sería un primer pase con aspiradora y aspirar todo lo que podamos bien a fondo. Una vez finalizado con la aspiradora, hay que tirar de inmediato la bolsa o limpiar a fondo el recipiente en caso de ser aspiradora sin bolsa. Hacer mucho incapié en la cama, jaula o lugar donde nuestra mascota duerma o haga vida.

Luego toca limpiar con productos específicos para luchar contra las pulgas, de igual manera os indico que hay en el mercado muchos y muy buenos productos para tal cometido.

Una vez limpiado dentro de casa, en caso de tener terraza, balcón o jardín, de igual manera hay que desinfectar y tratar para su correcta eliminación.

Si el ataque de las pulgas es grave, habrá que recurrir a empresas dedicadas a la erradicación de plagas.

Como bien he dicho, las pulgas pueden atacar a los humanos, sobre todo pican a la altura de los tobillos o piernas.  Salen grandes ronchas de color rojo que pican muchísimo.

Para evitar todo lo que os he contado, lo mejor es un control exacto de antipulgas y antiparásitos en nuestra mascota, ya sea con collares o con pipetas.

Imagen vista aqui

2 comentarios sobre:
“Mi mascota está infectada de pulgas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*