Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_12f5d2c281baf8f8a0e280d10e299ec9, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Mi perro come menos en verano | El mini Zoo

Mi perro come menos en verano

Mi perro come menos en verano

Llega el verano, llegan las calores y esta entrada va dedicada a todas esas personas que van a pasar su primer verano junto a su perro.

En verano , la gran mayoría de los perros no comen como en invierno. En invierno, es echarles las comida y la devoran de inmediato sin embargo en verano, ese apetito disminuye y casi siempre deja comida.

Con esto no quiero decir que el perro en verano tenga o deba de comer menos, no. Un perro tiene que comer su ración diaria tanto en verano como en invierno, con frío o con calor. Lo que pasa es que en verano los perros son menos activos, pasan mas tiempo acostado buscando el fresco y su desgaste físico no es tanto como en invierno, por lo tanto, con el calor, tienen menos ganas de comer.

Nosotros por nuestra parte, para que sigan comiendo su ración diaria, lo que debemos de hacer es no ofrecer la comida al perro cuando hace calor, sino buscar una franja horaria donde haga mas fresco o no esté el calor tan acentuada. Por ejemplo, no es ni bueno ni aconsejable, dar de comer a un perro cuando son las 3 de la tarde y estamos a 40 grados porque el perro no tendrá el mismo apetito si son las 10 de la noche y ya han bajado las temperaturas.

Es buena época para dar premios de frutas, un trozo de manzana, de zanahoria, de melón o de Sandía. Siempre sin pepitas, y si podemos tener un rato en el congelador, mejor que mejor.

Debemos dejar las golosinas o premios tipo galletas para el invierno porque en verano les dará mas sed.

Hablando de sed, siempre deben de tener los perros agua limpia y fresca a su alcance. En verano el agua se calienta mas, y mucho mas si el agua está en el exterior de la casa. Es aconsejable el cambiar el agua dos veces al día para que el agua esté siempre lo mas fresca posible.

Así que si eres de los que vas a pasar el primer verano junto a tu perro, si ves que no se come toda la comida, no te alarmes, es normal por el calor pero hay que cambiar el horario para que si se la coman entera.

Si lo que tienes en casa es un cachorro, comerá varias veces al día, al menos tres veces así que lo ideal es a primera hora de la mañana y a ultima hora de la noche porque es cuando hace menos calor. La tercera toma, intenta que sea antes de las 4 de la tarde que es cuando el calor está mas acentuada.

Si tu perro es ya adulto que come una vez al día, por la noche es la mejor hora.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56