Mutaciones del Diamante Mandarín

Diamante mandarín macho

Dentro del mundo de los diamantes mandarines hay muchísimas mutaciones que nos dará lugar a pájaros a veces, muy diferente entre ellos.

Yo os voy a enumerar las mutaciones que conozco, puede que haya más, si ves que falta alguna, nos lo comentas y así ampliamos la información.

-Clásico Gris, es el diamante mandarín que tiene un color general en gris con el pico en color rojo y las patas de color rojo anaranjado. Muy característico las líneas negras de los ojos y del pico.

-Bruno, es el que tiene de color marrón claro todo lo que el anterior tenía de gris.

-Masque Continental Flanked White, es de color blanco marfil con una marca negra bajo el ojo a modo de lágrima que tiene tanto el macho como la hembra. Las mejillas del macho son muy tenue de color.

-Pingüino, La parte superior es idéntica a un diamante mandarín pero la parte baja son totalmente blancos.

-Diamante mandarín dorso claro, Cabeza y nuca gris perla, dorso y alas marrón claro con tonos grises.

-Diamante mandarín pecho negro, Las rayas características de los diamantes mandarines, quedan sustituidas por puntos blancos sobre fondo negro. Los flancos son ovales.

-Pecho rojo, igual que el anterior pero en color rojo anaranjado en vez de negro. Los flancos son redondos.

-Diamante mandarín cara negra, Pecho muy cebrado, muy negro y extendido hasta el vientre. La mejilla es negra y más grande.

-Pecho blanco, Ausencia de cebrado en la garganta, de la banda pectoral negra, de la línea lagrimal y de la línea del pico.

-Diamante mandarín pastel, de un solo color diluido por todo su cuerpo, generalmente gris pero los hay de otros colores tonos pastel.

-Diamante mandarín blanco, ejemplar totalmente blanco con pico y patas rojos.

- Pico amarillo, lo podemos encontrar en todas las variedades de color pero el pico y las patas son amarillos.

-Diamante mandarín moñudo, lo encontramos en todos los colores y su característica es el casquete de la cabeza, abundante , sin cubrir los ojos y sin calvas.

Habrá muchos más, no os lo pongo en duda, pero estos son los que conozco yo, como veis un amplio abanico de colores y posibilidades dentro del diamante mandarín.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*