Nala ha tenido 8 cachorros

Nala ha tenido 8 cachorros

Nala ha tenido 8 cachorros. Los ha tenido de madrugada y no hemos podido grabar el parto pero os dejaré al final un vídeo de Nala cuando tuvo cachorros la primera vez hace dos años.

A lo largo del día de ayer, Nala estaba con contracciones y no se quería quedar en la paridera que le teníamos preparada. Cada vez que nos movíamos de su lado, se iba a un huevo que había abierto ella en el jardín, un hueco en la tierra.

Nosotros no queríamos que pariera sobre la tierra y menos metida en un boquete. Nala pequeña precisamente no es y teníamos miedo que en un lugar tan reduccido, asfixiara a los cachorros por falta de espacio.

Así que nos tocó estar todo el día sentados junto a ellas para que no se moviera de la paridera.

No hubo manera de tener a Nala allí quieta, a la mínima se iba al boquete del jardín.

De noche, sobre las 12 de la noche ya decidimos que sería mejor que la dejaramos sola porque una perra puede controlar cuando ponerse de parto y estaba claro que Nala estaba reteniendo el parto porque no estaba cómoda donde nosotros queríamos tenerla. Preferimos dejarla parir donde ella quisiera a que siguiera sin ponerse de parto y perder a todos los cachorros y ponerla en peligro a ella.

Esta mañana a las 6 de la mañana Nala estaba con sus cachorros en el boquete, donde ella quería.

Por mucho que la llamábamos no había manera de que se levantara. En estos casos no es bueno tirar de la perra porque no sabemos en la postura que pueden estar los cachorros, así que mi mujer metió la mano y sacó dos cachorros y los llevó a la paridera.

Nala se quedó quieta y cuando vió que mi mujer se llevaba otros dos cachorros ya si se levantó y se fué detrás de mi mujer y se metió en la paridera.

Luego fuimos a por el resto de cachorros y de entrada ya había uno muerto y dos que estaban bastante mal que han tenimado falleciendo a lo largo de la mañana.

Desde que llevamos los cachorros a la paridera, Nala no se ha movido de allí ni ha intentado el llevarse a los cachorros de nuevo a la tierra, cosa que muchas perras suelen hacer cuando le mueven sus cachorros, llevarlos de nuevo a donde los quiere tener ella.

Ahora solo queda estar pendiente de Nala, que no tenga fiebre, que los cachorros mamen bien y que la mamá esté bien alimentada.

Hay que controlar que se levanta para comer, beber y hacer sus necesidades.

Y sobre todo hay que controlar que no se acueste sobre ningún cachorro para que no lo asfixie, sobre todo cuando son perras grandes, no suelen controlar muy bien.

Os dejo un vídeo de la expulsión de un cachorro donde se ve como la madre hace absolutamente todo, desde rotura de la bolsa, limpieza y cortar el cortdón.

Os dejo también unas fotitos de los cachorros, ya os iré hablando de ellos, que por cierto son 3 machos y 2 hembras.

Nala ha tenido 8 cachorros

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*