No todos los perros son iguales

Cómo enseñar a un perro a que se suba al coche

Cuando se busca información sobre una raza de perro que queramos adquirir hay que tener muy claro que cada animal en sí es diferente y cada uno tendrá su personalidad y por lo tanto su carácter. Eso, unido a la educación y atención que le demos, será de una manera y de otra.

No todos los perros tienen el mismo comportamiento y os lo voy a explicar con claros ejemplos.

Vamos a tomar por ejemplo a Byanca, el Beagle que tenemos en casa. Por regla general, todo el mundo coincide en que el Beagle es un perro difícil de educar porque son bastante testarudos. Nos dicen que hay que tener grandes dosis de paciencia con ellos. Bueno, por regla general estará bien pero en el caso de Byanca, nada que ver. Byanca ha sido desde muy pequeña una perra súper obediente, aprendío de manera muy rápida el controlar sus necesidades hasta estar en la calle y a obedecer a todo lo que se le dice. Nosotros les hablamos a los animales que tenemos en casa como si de una persona se tratara y todos nos entienden, incluida Byanca. Ni cabezota, ni hay que tener especial paciencia con ella, una perra muy obediente, buena, y cariñosa.

Se recomienda los Beagle para personas con niños o personas jóvenes. Se desaconsejan para personas mayores que tengan que sacar a pasear al Beagle. Bueno, ahí si puedo estar de acuerdo por una sencilla razón, los Beagles, pese a ser perros de tamaño mediano mas bien pequeños, tienen mucha fuerza y a una persona mayor que lo saque a pasear, lo puede desestabilizar y dejarlo caer sin querer.

Un Beagle cuando sale a pasear con correa tira mucho. Byanca tiene dos términos, o te lleva ella a rastras o la tienes que arrastrar tú. No hay un termino medio de ir en paralelo disfrutando del paseo.

Los Beagles tienen fama de ser perros muy activos que constantemente están requiriendo atenciones. Tampoco es el caso de Byanca. Byanca es una perra muy tranquila que pasa gran parte del día dormida en su cama sin apenas notarse que está ahí. Eso si, necesita estar cerca de alguien, no le gusta estar sola.

No les gustan el agua en demasía pero un baño de vez en cuando si lo toleran bien, al menos Byanca es así.

La definición de un Beagle a rasgos generales es que son perros muy activos, muy desobedientes, cabezotas e imposibles de sacar a pasear.

No, la verdad es que no, o lo mismo yo tengo la excepción que cumple la regla pero Byanca es muy obediente, muy buena, controla bien sus horarios de comida pese a que te intenta pedir cada vez que te ve con algo en las manos. Una cosa es que te mire con cara de pilla y otra es que te ladre o llore, ella no hace nada de eso. Los paseos mas o menos los lleva, quitando que es incapaz de ir paseando a tu ritmo, el paseo es controlable. Eso si, nunca nunca se te ocurra dejar a un Beagle suelto en un lugar abierto. Los Beagles son rastreadores y seguirán cualquier rastro que les vengan y ahí si que no harán caso cuando los llames, su instinto de rastrear hasta el origen de eso que están oliendo les será mas fuerte.

Y tu, ¿Tienes un Beagle? ¿Nos cuentas como es?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*