Nuestras mascotas sénior

Nuestras mascotas senior

Con el avance y desarrollo de la medicina veterinaria, la mejora de la nutrición y la mayor preocupación de los propietarios, las mascotas están teniendo una vida mas larga.

No obstante, a medida que pasa el tiempo se producen cambios que afectan a la salud, comportamiento y rutina de nuestras mascotas.

Los animales sénior, que son aquellos que ya han alcanzado cierta edad, las visitas al veterinario deben de pasar de al menos una vez al año a dos veces al año como mínimo. Un perro llega a perro sénior cuando alcanza la edad de entre 8 y 12 años, dependiendo de la raza. Un gato alcanza la edad sénior cuando alcanza la edad de entre 12 y 15 años dependiendo de la raza.

En estas visitas se hará examen sanguíneo, de orinal y fecal así como radiografías y ecografías para controlar los órganos internos.

Las indicaciones de envejecimiento son:

-El pelo se torna blanco, todo o parcialmente.

-El cuerpo ya no es tan flexible.

- Los reflejos se hacen menos agudos.

-Se producen cambios de los órganos principales como son el oído, la vista y el olfato.

-Reducen la actividad física

-Comienzan a pasar mas tiempo durmiendo.

Toca adaptar el hogar para que nuestra mascotas sénior estén mas cómodas. Tales cambios suelen ser una cama mas acolchada y cercana a una fuente de calor. Bandejas de arena a ras del suelo etc.

Sobre la alimentación, como ya hemos hablado otras veces, también hay que hacer cambios. Los perros sénior comen menos pero aunque comen menos, al hacer menos ejercicios tienen a engordar. Hay que cuidar la alimentación, ya no solo por menos cantidad sino por una alimentación mas adecuada, baja en grasas y alta en fibras.

Solo en caso de enfermedades que no tienen cura o enfermedad que reduce drásticamente la calidad de vida del animal se planteará por parte del veterinario la eutanasia.  No hay persona mas capacitada para ayudarnos en ese momento, cualquier duda, sólo el veterinario nos la podrá solucionar y aclarar.

3 comentarios sobre:
“Nuestras mascotas sénior”
  • Tengo un cocker ya más que senior, tiene 14 años y es de hace uno meses aquí cuando hemos sido conscientes que se ha hecho “mayor”, tiene peor vista, peor olfato… con lo que está mucho más torpe. Da mucha pena verlo así, aunque le gusta todavía sus ratitos de juego, ya sabes como son los de esta raza. Este post me ha sido de mucha utilidad porque no ha sido hasta ahora que me han surgido las dudas de como empezar a cuidar a mi pequeño perro que ha entrado en la tercera edad. Gracias porque siempre nos ayudas con nuestros amigos

  • Tengo tres cockers y el veterinario ya les a cambiado su alimentacion. Esta consiste en poquitas croquetas y el resto de su plato es de vegetales como: zanahorias , col o repollo, sweet potatoes(camote o papa dulce), broccoli, green beans (ejotes), todos estos deven cocinarse sin recocerse. Yo pongo una olla con agua al fuego , una vez que hierva pkngo las zanahorias a cocinar por 5 a 8 minutos, luego las retiro del agua , pongo en un colador a que se enfrien, en la. Misma agua po go el broccoli por 3 mi utos, a que quede firme y retiro para enfriar, y la papa dulce la pongo en el horno por a que este suave que no se queme. Y cada vegetal lo guardo en. Toper por separado y medura una semana . A ellos les encanta .. les facina la combinacion de sabores. Y su digestion es excelente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*