Nuestro perro no nos escucha

Errores que cometemos cuando estamos adiestrando al perro

Muchas personas se quejan que sus perros no les hace caso. Entre ellas, nuestra hija con su Beagle que Bianca escucha lo que le da la gana y hace caso cuando a ella le interesa.

Muchas veces nuestro perro no nos hace caso, no nos escucha o no nos atiende sencillamente porque lo que el perro está haciendo en ese momento le resulta mas divertido y mas interesante para su atención, es tan sencillo como mostrarle que lo que tu tienes es mucho mejor. Ejemplo, hoy Bianca, al abrir la puerta exterior, se ha salido y ha echado a correr un poco calle abajo. Irene, se pone muy nerviosa y se lía a darle gritos y así no atiende la perra. Mi mujer se quedó en la puerta y se agachó y comenzó a decir ¡Ohh Bianca mira lo que tengo! Y movía sus manos como si tuviera algo entre ellas, algo que a la perra le llamó la atención. Primero se quedó quieta mirando y luego comenzó a subir lentamente, a su ritmo, despacio y luego terminó entrando para el jardín ella sola. En ese momento es muy importante decirle a la perra ¡Muy bien!

En ese momento justo no hay opción al castigo, si se hubiera castigado a Byanca en ese momento, la perra hubiera relacionado el castigo con el haber vuelto y no es cuestión de confundirla.

Nuestros gestos, posturas , miradas y tono de voz son muy importantes. Si queremos que al llamar a nuestro perro , acuda, ni podemos mostrarnos enfadados, ni agresivos, ni nada que ellos puedan interpretar que algo va a pasar malo. Cuando llamemos a nuestro perro, el debe de ver en nosotros que si acude, algo mejor de lo que estaba haciendo va a suceder. Siempre hay que acariciar, premiar o elogiar el acto de llamar y que venga, aunque tarde, siempre el perro debe de entender que la acción llamada y acudir, será recompensada.

Mi hija dice que Byanca tiene oído selectivo y oye lo que le da la gana y no es así del todo. Byanca acude cuando ve que su acción no va a tener consecuencias negativas. Si la llaman a gritos o con tono de enfado, evidentemente no va a acudir. Es un perro pero son muy listos.

1 comentario sobre: “Nuestro perro no nos escucha”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*