Otto choca su cabeza contra la mano

El movimiento, el esqueleto, las caidas

Ayer os hablé de las posibilidades que hay para enseñar a nuestro gato diversas cosas básicas. Hoy vamos un poco mas allá y os traigo un vídeo casero de cómo Otto sube y choca su cabeza a la mano cuando se lo decimos.

Sinceramente es con el único de nuestros gatos que lo hemos conseguido pero para muestra un botón, como se suele decir.

Enseñar este truco a nuestro gato es muy sencillo. Primero vamos a necesitar que el gato esté totalmente pendiente a nosotros y para ello el gato debe de estar tranquilo y en un ambiente tranquilo.

Las primeras veces, hasta que el gato aprenda el truco, necesitaremos de nuestras dos manos. Una de ella no tendrá nada y será la que pongamos como se ve en el vídeo, que es con la que el gato chocará. La segunda mano, será la que pongamos un poquito mas arriba y será la que contenga el premio. Debe de ser un premio que emane un gran olor que llame la atención del gato.

Con las dos manos colocadas, llamaremos al gato con una palabra. Nosotros decimos choca.

EL gato subirá las primeras veces pero será para reclamar su premio que tenemos en nuestra mano.

Se lo damos.

Repetiremos tantas veces como el gato necesite para aprender el truco.

Poco a poco al gato se le quedará la secuencia pero cuando aprenda hacer el truco sin premio en nuestras manos, hay que dárselo de igual manera para reforzarle lo aprendido.

Otto ya lo hace sin pedir premio a cambio, eso si, sigue pidiendo sus dosis de cariño y caricias como podéis ver en el vídeo que tras chocar , se te tira a los pies pidiendo sus caricias. Hay que dárselas evidentemente.

No es algo que el gato necesite aprender ni mucho menos pero si es algo que le enseñamos, nos entretendremos y lo pasaremos bien juntos.

Espero que os guste

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*