Otto está engordando

Otto está engordando

Otto se está poniendo muy gordo y eso es un problema que hay que solucionar antes de que sea un problema mas grave.

Creemos que todo ha sido a raíz del nacimiento de los pequeños, que se ha sentido un poco amenazado o desplazado y teme por perder su ración de comida. Se abalanza al comedero y come, muchas veces comer por comer.

El resultado ha sido que está cogiendo cada vez más peso y eso hay que controlarlo antes que se convierta en un gato obeso.

Un gato obeso, así como un gato demasiado delgado, le acorta la vida. Un gato obeso tiene mas posibilidades de tener diabetes, enfermedades en el aparato urinario, dolor en articulaciones y artrosis, problemas respiratorios, grasa en el hígado, poca movilidad, problemas de corazón y si es hembra, problemas en el parto, entre muchas otras mas enfermedades.

Los gatos mas propenso a la obesidad son los gatos de entre 2 a 10 años, los gatos esterilizados, o los gatos sobrealimentados.

Si tu gato ha comenzado a engordar un poco, no pasa nada, reduce y controla su comida y listo.

Si tu gato ya está obeso, hay que ir con cuidado. No se puede pretender que pierda peso de manera rápida porque sería muy peligroso para la salud del gato porque se le podría presentar una lipidosis hepática. La perdida de peso debe de ser gradual, controlada por el veterinario y con una dieta específica.

No podemos decidir, en caso de obesidad, el poner menos comida porque si, hay que seguir unas pautas y sobre todo unos piensos específicos.

Nosotros, en el caso de Otto, que solo está un poco mas gordote, si estamos controlándole la comida, sobre todo lo ponemos a comer a parte del resto para que no se atiborre el solito y deje a los demás sin comida y sobre todo no dejamos comida a su alcance para que se sirva el solito sin control.

Siempre es mejor estar un poco atentos y solucionar el problema desde un primer momento a dejar que el problema se convierta en un problema más grande y grave, La obesidad en los gatos es muy perjudicial.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*