Para esos momentos de regla de tu perra

Bragas de celo

Hace unos días hablamos del celo de las perras y hoy nos vamos a centrar en consejos y trucos para poder sobre llevar mejor la etapa del sangrado de nuestras perras.

Es una de las etapas que peor llevamos porque sangran y lo manchan todo. Y de eso va a tratar la entrada de hoy, trucos y consejos sobre esos días en los que nuestra perra sangra.

Hay en el mercado unas bragas para perras, muy chulas, de todas las tallas y que nos facilitan mucho la labor esos días pero hay que recordar que no las pueden llevar siempre puestas porque no podrán hacer pipí o harán pipí con ellas puesta. Para ello, o solo se las ponemos de noche o bien se las ponemos cuando están dentro de casa.

Hay muchos modelos pero todas traen abertura para sacar el rabo y departamento para poner papel absorbente, compresa o salva slips que le tendremos que cambiar.

Estas bragas tienen diferentes tamaños, en función al tamaño y peso de tu perra. Se venden en tiendas de utensilios de mascotas y no suelen ser caras. Las de Byanca nos costó poco mas de 6 euros.  Se lavan perfectamente y se secan de manera rápida.

Si no queremos gastarnos el dinero solo tendremos que recurrir a los métodos caseros. Unos slips de hombre ( o de niño si tu perra es pequeña) de los que tienen abertura por delante nos sirven perfectamente. Solo tenemos que colocar al revés, de manera que por la abertura del slips por delante saquemos el rabo de la perra.

Si no tenemos, también podemos usar un tanga, es muy fácil el ajustar al cuerpo de la perra.

Independientemente de lo que le pongas, siempre aconsejo tener cubre colchones desechables, en muchos sitios se llaman también cambiadores desechables. Se lo colocaremos dentro de su cama para que cuando manchen, quitamos, tiramos y pondremos otros y así no tenemos que estar constantemente lavando su cama por manchas.

Ahora vamos por parte. Para perras que siempre estén en casa y solo salgan a pasear y / o hacer sus necesidades, llevarán las bragas para celo, que es así como se llaman comercialmente, siempre, es decir, solo se las vamos a quitar para cuando vayamos para el paseo, dentro de casa siempre puesta las bragas.

Si es una perra que está en el exterior siempre, tanto de día como de noche, no las necesita.

Si es una perra que sale y entra y que si duerme dentro de casa, a esa perra hay que ponerle las bragas de celo solo para dormir o solo para cuando estén dentro de casa.

A lo primero se sentirán incómodas y molesta. Byanca las usa solo para dormir y se las quitó las dos primeras noches. A la tercera noche ya estaba acostumbrada y no se las ha vuelto a quitar cada vez que se les pone.

Es muy sencilla de colocar, suelen traer un cierre de clic lateral para su mejor colocación. Están fabricadas en un material muy suave que no le hace daño a nuestra perra. Os dejo las fotos de la que usamos con Byanca pero recuerda que hay muchos modelos y sobre todo muchas tallas.

Sin duda las recomiendo porque son cómodas para la perra y nos facilita mucho la labor a nosotros que no tendremos que estar pendiente de donde se pone la perra para que no manche nada.

Bragas de celo

2 comentarios sobre:
“Para esos momentos de regla de tu perra”
  • Hola quería solo decir que porque no la castrais sino queréis que se escape en época de celo.lo manche todo a no ser que le pongáis las braguitas.Que otros perros la persigan y tengáis situaciones difíciles. Es un instinto y no se puede controlar.viven mejor castradas/os.saludos

    • Totalmente de acuerdo. En casa solo tenemos hembras, 5 gatas y 3 perras y todas están castradas, bueno todas menos la última gata que tiene fecha de quirófano para el 24.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*