Para que los gatos no arañen los muebles

Para que los gatos no arañen los muebles

Los gatos tienen la constante necesidad de limarse las uñas, eso es una realidad y es uno de los motivos por el que la gran mayoría que quiere tener un gato, opta por no tenerlo, teniendo que destrocen su casa con las uñas.

Y tal y como es una realidad que es cierto que se liman las uñas, también es cierto que esa costumbre o necesidad se puede corregir para que no lo hagan en esos lugares que no queremos que lo hagan, tales como los sofás, sillas, muebles etc.

A los gatos, desde que llegan a casa, y desde bien pequeños, hay que ir corrigiendo el que se limen las uñas en cualquier lugar y sobre todo hay que irlo educando a que lo haga donde nosotros queremos.

Hay muchas alternativas en las tiendas de animales, rascadores de todos los tamaños, colores, texturas. Todos les encantarán a tu gato y se lo enseñamos a que es allí donde se debe de limar las uñas, será toda una tranquilidad.

En casa ya hemos descubierto que es lo que más les gusta para limarse las uñas y son las cajas de cartón.

Les encantan las cajas de cartón así que siempre tenemos unas cuantas distribuidas por toda la casa y tenemos el problema solucionado.

Hay varios inconvenientes, no os lo voy a negar, el primero es la estética, no se ve muy bonito varias cajas de cartón boca abajo por la parte baja de la casa, lo sé y lo entiendo que a muchos de los que vienen a casa no les hace gracia pero es lo que hay, mis gatos son felices y en resumidas cuentas, son los que viven aquí.

Luego está las mijitas que arrancan de la caja, esos pequeños trocitos de cajas que van dejando regado por el suelo, pero nada que no se solucione con un cepillo y un recogedor.

Y por último, hay que tener cajas siempre disponibles, lo que para muchas personas será un problema, en casa, donde se reciben tantos paquetes, no lo es y siempre tenemos cajas de repuesto.

No es una solución ni opción muy estética pero oye, que a nosotros nos funciona y nos va de maravilla. Los sofás , sillas y muebles están a salvo así que no vamos a cambiar de técnica y por si alguien la quiere copiar, ahí la lleváis.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*