Para un piso , que tamaño de perro?

El Pastor Belga Malinois

En estos días me estoy encontrando con muchos comentarios de personas cercanas que cuando ven a los cachorros de Nala dice “ ainsss si pudiera me quedaba con uno pero es que vivo en un piso

A ver… evidentemente yo no quiero obligar a nadie con esta entrada pero quisiera hacer una reflexión para intentar ayudar con mi experiencia a quienes puedan leer este escrito.

En un piso puede vivir perfectamente un perro pequeño, un perro mediano e incluso un perro grande. No hay ningún tipo de problema. Es mas, yo creo que hay razas pequeñas que requieren mas espacio incluso que algunas razas grandes y todo ello va relacionado con su raza y su genética.

En un piso , si tenemos al perro bien cubierto en cuanto a sus necesidades de ejercicios diario, puede vivir cualquier perro sea del tamaño que sea. Evidentemente, un perro grande con respecto a un perro pequeño tiene mas desventaja y no precisamente el vivir o no en un piso.

Un perro grande requiere mas alimentación, un perro pequeño puede comer en torno a ciento y algo doscientos y algo de gramos de pienso al día cuando un perro grande requiere casi 600 gramos. Ahí ya llevamos un dato muy importante, un perro grande requiere una economía mas amplia puesto que requiere mas pienso al día. Y ya no entrar en el detalle de las caquitas, no es lo mismo la defecación de un perro pequeño que de uno grande. Y recordar que las cacas de los perros en la vía pública hay que recogerlas.

Un perro grande necesita mas tiempo de ejercicio, no nos sirve un paseito de 10 minutos, tenemos que tener al perro en la calle entre media hora a una hora cada vez que lo saquemos. Con este dato ya os estoy diciendo que un perro grande requiere mas tiempo que uno pequeño.

Un perro grande nos llevará mas tiempo en su aseo porque tendremos mas superficie que cepillar, tendremos que limpiar su boca con mas frecuencia porque suelen tener un poco de mas mal aliento y de no tener espacio en casa para lavarlo, habrá que recurrir a las peluquerías caninas.

Yo creo que la diferencia entre elegir un perro de raza pequeña, mediana o grande , mas que vivir en un piso o en una casa, se deben de mirar otras cosas como las que os he citado. Son pautas mas objetivas para analizar a la hora de tomar una decisión.

Mi Nala es de tamaño mediano y aunque ahora la tenemos en una casa con jardín, a lo primero de llegar con nosotros, vivió perfectamente en un piso y se adaptó perfectamente.  Teniendo el perro sus horas de ejercicios, cuando llegue al piso, estará recostado sin mas, de vez en cuando andará de un lugar a otro con un paso normal pero no os imaginéis a un perro grande dando brincos por el piso como un caballo. Eso solo lo hará si está sobre excitado porque no ha tenido su ejercicio correspondiente.

Y tú, tienes un perro de tamaño mediano o grande en un piso? Cómo lo lleváis?

10 comentarios sobre:
“Para un piso , que tamaño de perro?”
  • Hola.
    PUes yo tengo dos perros: un pastor vasco y un briard en un piso de 60m2 y en casa son como dos alfombras: no me han roto ni mordisqueado nunca nada. Ni se hacen caca ni pis ni manchan nada. Y eso que los adopté de adultos de la perrera y uno fue abandonado y el otro se pasó un año atado a un árbol.
    Todo depende de cómo tú trates a tu perro, así te tratará él a ti. Si le das cariño y cubres sus necesidades básicas de alimento y ejercicio y les sacas a sus horas sólo querrán estar contigo para siempre.
    Son mis mejores amigos. Txao.

  • ¡Buenas!

    Hace años tuve un perro pequeño en un piso… suena bien, ¿no? ¡Pues no! A pesar de ser pequeño ladraba infinito y era una molesta terrible para los vecinos. Ahora tengo un cachorro de caniche y, aunque aún no ladra, me da miedo que la historia se vuelva a repetir. He estado curioseando por ahí y he visto un collar antiladridos en esta web… ¿alguien sabe algo? ¿funciona? ¿me lo recomiendan?

    Graciaaaaas.

  • Vivo en un apartamento (piso) de 175 M2, con balcón, y ahí tengo 3 Golden Retrievers que son grandes. Los saco 2 veces al día y todo va de lo mas bien! Aunque son grandes, lo que mas les gusta es estar con sus dueños y así son felices. Los fines de semana, casi siempre, nos vamos al campo y ahí juegan tanto que llegan agotados.

  • Pues yo tengo un mastín que ahora tiene 9 meses y rondará los 40 kg de peso. Vivimos en un adosado de unos 85 m2 más jardín de 40 m2. Plantamos césped para que tuviera donde jugar, pues no, él quiere estar en el salón, cocina, garaje… donde estemos nosotros. Sale dos veces al día (por la mañana un paseo corto de 25 min. y por la tarde 1 hora larga corriendo suelto en un campo donde juega con más perros) Pues debo decir que es un perro excelente, inteligente, noble, bueno y cariñoso, pero con 4, 5, 6 meses que pasaba de los 20 kg el perro era un huracán que arrasaba todo a su paso. Así que sí, estoy de acuerdo que teniendo sus salidas los perros en casa no hacen nada, pero también hay que tener en cuenta que los primeros meses de cachorro hasta que mentalmente crecen son todos iguales, los grandes, medianos y pequeños, sólo que las trastadas que puedan hacer no son las mismas dado su tamaño.

  • Yo he pasado por la experiencia de tener un perro pequeño (Chihuahua) y luego llego un perro mediano (Bulldog Inglés), y la verdad que si sabes educar bien a tus perros no tienes problemas por vivir en un piso. Al principio tanto uno como el otro eran un poco rebeldes, pero casi todos los cachorros son así y tienen que aprender.

  • Yo tuve la experiencia de compartir piso con perro grande (pastor catalán de unos 50 kg) y perro pequeño (cocker spaniel). Nada que ver uno con otro. Donde el pastor era pura tranquilidad y no decía ni guau, el cocker era puro nervio y desasosiego. Es cierto que el pastor necesita estar más tiempo fuera de la casa, pero una vez cubiertas sus necesidades de ejercicio físico y aire libre, una vez en casa se limitaba a dormitar en su cama (en la cocina) y, como mucho, desplazarse al cuarto de baño -no os asustéis, es que bebía del bidet-. O sea, calma chicha.

    El cocker salía al mismo tiempo, hacía el mismo ejercicio, pero aún así, en casa seguía estando hiperactivo y rara vez pasaba más de 15 minutos echado en su camita.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*