Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_76edc87f08dace8a9d292e773982208d, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Peces de agua fría, la orden Characidae 1º parte | El mini Zoo

Peces de agua fría, la orden Characidae 1º parte

Acuario comunitario

Hoy nos vamos a centrar en los peces de orden characidae. Dentro de estos están diversas subfamilias como Astyanax, Gymnocorymbus, Hyphessobrycon, Paracheirodon, Hemigrammus y Thayeria.

Comencemos con las tres primeras subfamilias.

Dentro de los Astyanax , el mas común es el tetra ciego. Son peces pequeños que llegan a 9 cm los machos y a 12 cm las hembras.

Su temperatura está entre los 17 y 25 grados centígrados. El pH necesario es de 7 y el GH de entre 101d hasta 30ºd.

Son peces que pese a que tienen ojos, están ciegos. Sin alargados, planos lateralmente, con aletas adiposa y línea lateral.

Son peces pacíficos que necesita de un cardumen de al menos 5 peces. Su alimentación es alimento vivo y artificial.

Como tetras que son, a la hora de la reproducción necesitas de proteger los huevos porque se los comen. Eclosionan a las 18-24 horas a 24 – 27 ºC.

Dentro de los Gymnocorymbus tenemos al pez monjita. Son peces de hasta 5,5 cm que viven a temperatura de entre 20-26 grados centígrados y un pH de entre 6 y 8.

Su cuerpo es alto, plano con la espalda curvada. Sus ojos son grandes y la boca pequeña. Aleta caudal bilobulada. La aleta anal es grande y larga, mas oscura en los jóvenes y mas clara en los viejos.Poseen aleta adiposa y la dorsal es negra en la base y difuminándose en las puntas. El resto de aletas son incoloras.

Su color es gris , mas oscuro en la parte posterior y le cruzan dos bandas verticales negras.

Se alimentan con comida viva, congelada o liofilizada pero en pequeños tamaños, Acepta sin problemas la comida comercial.

Deben de estar al menos en grupos de 4 peces, se llevan bien con otras especies y son peces para principiantes porque son muy resistentes.

Nacen a las 24 horas y tienen una esperanza de vida de 6 años.

Dentro de la subfamilia de los Hyphessobrycon tenemos a los tetras amanecer, tetra rojo, tetra corazón sangrante, tetra neón negro, tetra fantasma, tetra limón y tetra fantasma rojo.

El tetra amanecer es de cuerpo fusiforme y alargado. Alcanzan hasta los 4.5 cm. Posee aleta adiposa y la aleta caudal es bilobulada. Come de todo pero hay que darle alimentos vegetales o se comerán las plantas.  Su color es plateado con iridiscencias azules. La espalda del mismo tono pero el vientre es plateado brillante. La mancha negra en el centro los caracteriza.  Pacíficos y necesitan de cardumen de al menos 10 ejemplares.  Acuario mínimo 75 litros.

El tetra rojo tiene un tamaño de unos 4,5 cm. De coloración roja con aleta caudal un poco negro, cuerpo comprimido y engrosado hacia la mitad de su cuerpo. Se indican a partir de 50 litros en acuario. Se alimenta de escamas pero básicamente es carnívoro.  Tiene que estar en cardumen.

El tetra corazón sangrante es un pez de cuerpo robusto, alto y comprimido lateralmente. Miden 8 cm los machos y 6 cm las hembras.  Su color es beige con reflejos verdes sobre la mitad superior y rojizo en la mitad inferior. En la parte central del cuerpo tiene una mancha roja. A aleta dorsal es extensa y de color marrón en la punta y gris en la base. La aleta anal es de color azul con borde negro. Necesita acuarios de mas de 90 litros y abundante vegetación. Peces pacíficos que requieren de cardumen de al menos 10 ejemplares.

El tetra neón negro Es un pez con una aleta caudal, dorsal y anal de relativa envergadura en comparación con su tamaño pequeño, 4 cm. Tiene aleta adiposa. Su vientre es plateado y tiene dos franjas, una brillante y otra negra.  En cuanto a su alimentación se adapta a todo tipo de alimentos. Tienen que ir en cardumen de al menos 10 ejemplares. Alternar en el acuario comunitario con peces pacíficos.

El tetra fantasma negro,  Con forma romboidal y aplanado lateralmente. Aleta caudal recortada en forma de tijeras abiertas.  La aleta anal parte desde el ano hasta la base de la aleta caudal estrechándose en forma de curva hacia dentro. Tienen aleta adiposa tras la aleta dorsal y tiene dientes.

Su color es de base gris negro. Tras las agallas tiene una mancha de color negro bordeada de azul. Requiere acuario de al menos 60 cm de largo para que puedan nadar bien. Cardumen de al menos 6 ejemplares. Sobre su alimentación, comen de todo.

El tetra limón. Pez de cuerpo ancho y comprimido lateralmente. Posee aleta adiposa y ojos grandes. En la mitad superior se acentúa el color rojo. Son de color traslúcido pero se puede apreciar el color amarillo claro muy intenso. Los primeros radios de la aleta dorsal son de color negro y ya los siguientes traslúcidos con punta amarilla. Al contrario que la aleta anal que son los primeros radios amarillos , luego traslúcidos y termina en negro.

Miden entre 4 y 5 cm, necesitan acuarios de a partir de 60 litros con vegetación. Con la comida no hay problemas porque comen de todo. Son peces de cardumen de al menos 10-12 ejemplares. Peces pacíficos ideales para acuarios comunitarios.

El tetra fantasma rojo. Pez de 4 cm de tamaño con boca grande y la mandíbula inferior mas desarrollada. Ojos circulares con iris amplio y pupila oscura y grande. Su cuerpo es comprimido lateralmente, su vientre es plateado, y su color es rojizo con zonas de color púrpura. La aleta dorsal y anal se desarrollan mucho y son de un color rojo con final en negro. Cardumen de al menos  8 ejemplares y acuarios de a partir de 50 litros. Se alimentan de todo y se adaptan bien. Son pacíficos e ideales para el acuario comunitario.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56