Peces de agua fría, la orden Characiformes 2º parte

Acuario comunitario

Ayer comenzamos a  hablar de la orden characiformes y de la familia Characidae. Ayer hablamos de cuatro de las subfamilias y hoy nos quedan las otras tres.

Los paracheirodon agrupa a tres:

El tetras cardenal se diferencia del tetra neón en que tiene una banda superior de color azul y una inferior de color rojo y va desde la cabeza inclusive hasta la caudal.  El lomo es gris oscuro y el vientre blanco plata. Requieren de acuarios de al menos 60 litros, comen de todo y requieren de cardumen de al menos 10 ejemplares.

El tetras neón Es igual que el anterior pero las bandas no van desde la cabeza sino desde el ojo.

El falso neón.  Es similar al anterior pero es totalmente rojo mate con una banda celeste.

Los hemigrammus son cuatro:

Neón cobre,  de 4 cm los machos y 5 cm las hembras, son peces de cuerpo fusiforme redondeado, boca central y aleta adiposa. Plateados con banda de color rosado o rja o cobriza. Necesitan de acuario mínimo de 50 litros, plantado y un cardumen de al menos 10 ejemplares.  Comen de todo, son tranquilos y pacíficos.

Tetra ocelada,  pez de unos 4,5 cm. Plateado con una franja azulada en los laterales.  Requieren un cardumen de al menos 10 ejemplares. Se adapta bien a toda clase de comida.

Neón de plata es un pez totalmente plateado que tiene una línea que puede ser verde, amarilla o blanca que va desde la aleta caudal hasta la base de la misma. Miden entre 4 y 6 cm.  Requieren de acuario de mas de 50 litros y cardumen de al menos 10 ejemplares.

Tetras de cabeza roja. Requieren acuarios de al menos 50 litros y 45 cm de largo. Abundante vegetación. Comen de todo y son peces bastante fáciles de cuidar.  Son totalmente plateado menos la cabeza que son rojizas.

Los Thayeria son dos,

Tetra oblicuo o tetra pingüino de banda negra, es un pez muy sociable que llama la atención porque nada de forma oblicua. Son blancos plateados con reflejos dorados en la espalda, aletas incoloras, aleta anal blanca y la caudal inferior tiene franja negra sobre una delgada línea amarilla. Puede alcanzar los 6 cm de longitud. Comen de todo y requieren de acuario de mas de 100 litros en grupos no de menos de 8 ejemplares.

Tetra pingüino es igual que el anterior pero este tetra pingüino tiene la línea negra  desde la aleta dorsal hasta la aleta caudal y no nada en oblicuo. Este ejemplar se comercializa mas que el anterior.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*