Peces marinos, Los Perciformes (1)

ídolo moro

Los peces marinos son peces que requieren agua salada para vivir. Dentro de los peces marinos tenemos dos clases, los Actinopterygi y los Chondrichthyes.

Nos vamos a centrar en los primero donde a su vez se dividen en 10 órdenes.

La primera orden es la de los Perciformes.

Dentro de la orden de los Perciformes marinos tenemos dos subórdenes, por un lado los Acanthuroidei y los Percoidei.

De la suborden de los Acanthuroidei tenemos dos familias, los Acanthuridae donde está la especie del Pez cirujano amarillo y los Zanxlidae donde está la especie de pez moro o ídolo moro. De la suborden de Percoidei tenemos la familia Pomacentridae de la que pertecene la especie Pez Payaso.

Hoy nos vamos a centrar en estas tres especies de peces, los mas comunes para un acuario marino.

Pez cirujano Amarillo. Es un pez que llega a alcanzar los 25 cm, requiere acuario marino salado, con temperaturas entre los 24 y los 28 ºC.

Es de forma ovalada con boca alargada. Su color es amarillo limón.

Requiere un acuario bastante grande, unos 250 litros. La alimentación que requiere es alimento comercial específico para peces marinos.

Son peces muy pacíficos pero con los de su misma especie mantienen una actitud territorial. Son peces muy sensibles al punto blanco.

El pez Moro es un pez que llega hasta los 24 cm de largo. Como el anterior, requiere de agua salada y temperatura entre los 24 y 26 ºC.

Su cuerpo es comprimido con una aleta dorsal muy grande de color blanco que si se le corta, crece de nuevo rápidamente. Su boca es pequeña, con dientes tipo cerdas y hocico tubular.  Sobre el color decir que es un pez muy llamativo con dos franjas verticales negras sobre un cuerpo blanco amarillento. Luego tiene una tercera franja negra en la cola.

Necesita de un acuario grande de al menos 250 litros y que esté estabilizado.

Su alimentación es omnívora con predilección hacia el verde.

Son grandes nadadores que se llevará todo el tiempo nadando por el acuario buscando alimentos como algas, esponjas, coralinas, artemia, pescados, espirulina etc.

Son peces pacíficos con todos menos con otros como ellos donde muestran una actitud muy territorial. Muy sensibles al punto blanco.

El pez payaso es un pez que alcanza los 12 cm de largos y requiere agua salada de entre 24 y 26 ºC.

Son peces alargados de color negro y naranja con rayas en blanco.

Requieren acuarios de mas de 80 litros y se alimenta de alimentos comerciales para peces marinos, artemia y krill.

Sobre su temperamento, son peces agresivos, sobre todo de adulto viejo y muy territoriales.

Imagen vista aquí

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*