Perro con lazo amarillo

Perro con lazo amarillo

El Yellow Dog Project , en Español, proyecto Perro Amarillo es una organización sin ánimo de lucro que está trabajando para crear conciencia de que todos los perros no son iguales y que hay una serie de perros que requieren de mas espacio o de mayor distancia.

No por ello son perros ni agresivos , ni malos, simplemente son perros diferentes, bien por siempre porque así es su carácter o bien momentáneamente porque esté atravesando una enfermedad o una convalecencia etc.

De igual manera no a todos los humanos nos gustan los perros, a los perros no tienen porqué gustarle todos los humanos jejeje, por ello, hay perros mas selectivos que no les gustan los niños, o no les gustan las pelotas, o no les gustan los colores chillones o llamativos.

Te explico mejor de que va el tema. Un perro paseando por la calle que lleve en su collar o en su correa un lazo o listón amarillo, es un signo que nos está indicando que hay que tomar precauciones sobre todo con los mas pequeños que son los que no ven el peligro y son los que se acercan a los perros sin medir las consecuencias.

Un perro con un lazo o listón amarillo no nos está indicando que es un perro agresivo, no, para nada, es un indicativo que hay que acercarse a ese perro con precaución o si es mejor, no acercarse, mantenerse a una distancia prudencial. Puede ser que al perro no les guste los niños, o puede ser que el perro se asuste de manera rápida con ruidos fuertes como puede ser una moto que pase cerca del parque donde esté paseando con su dueño, puede ser que el perro haya sido recién adoptado y esté en periodo de adaptación, o que esté enfermo, dolorido, recién salido de una operación, o simplemente no se lleve bien con otros perros etc.

Son tantos los motivos para poner un listón o lazo amarillo al perro!!!!  No nos cuesta nada y solo estamos informando o alertando que para pasar junto al perro hay que hacerlo con precaución, simplemente eso.  Hay que explicarle bien a los mas pequeños lo que significa un perro con un lazo o listón amarillo en la correa o en el collar porque ellos son los que mas les gusta jugar con los perros y no todos los perros están con las ganas  o humor de soportar caricias de los mas peques.

Este es un buen momento para recordar que los perros deben de pasear siempre con collar y correa. Si son perros catalogados como PPP también debe de llevar bozal.

Siempre se debe de pasear al perro con su documentación reglamentaria así como estar al día en el calendario de vacunaciones.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*