Pienso específico en función de la raza de perro

El San Bernardo

Hay razas de perros que necesitan una alimentación específica para su raza. No son todas las razas pero si algunas.

Está claro que para todos los perros , lo vital es una alimentación equilibrada, de alta gama, de calidad y en función a su edad y su edad.

Dependiendo del tamaño, necesitará mas cantidad o menos cantidad. Hasta ahí todos lo tenemos mas o menos claro.

En esta entrada vamos hablar de esos perros que debido a su raza, requieren de una alimentación mas específica.

Los Border Collie tienen un pienso específico porque son perros con un estómago muy delicado, con frecuencia suelen tener dolores y vómitos. Para estos perros, su pienso específico son piensos con proteínas de alta calidad que favorecen el equilibro de la flora intestinal.

El pastor alemán necesita un pienso específico para cuidad sus huesos y articulaciones para que cuando sean adultos no tengan problemas característicos de esta raza.  Suelen ser piensos muy equilibrados en proteínas y fibras.

El San Bernardo es un perro de raza gigante y necesita un pienso que le aporte energía manteniendo su peso sin sobrecargar las articulaciones. Muy importante sobre todo cuando son cachorros donde hay un pienso equilibrado con sus cantidades perfectas de aminoácidos y proteínas.

El chihuahua es un perro muy caprichoso a la hora de comer así que su pienso está basado mas en sabores y aromas que en otra cosas, muy a tener en cuenta su tamaño porque es perro de mandíbula muy pequeña.

El Shar pei es una raza con la piel muy delicada. Su pienso específico se basa en nutrientes que la cuida y ácidos omega 6 y 3.

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro que necesita un pienso específico para sus mandíbulas que son braquicefálica y necesitan de un tamaño de croqueta que le facilite la presión y la estimulación al masticar.  Pienso para cuidar su pelo, su piel y su corazón.

El bóxer también tiene mandíbula braquicefálica y a su vez necesita de un pienso que mantenga la masa muscular de su cuerpo.

El Bulldog es un perro que sus digestiones pesadas les hace tener unas heces con muy mal olor, unas ventosidades muy apestosas y mal aliento. Un pienso específicos para ellos hace que estos problemas desaparezcan a parte de ser un pienso equilibrado para que mantengan el peso.

El Cocker requiere de un pienso específico que una el mantener el peso ideal y que le mantenga la piel y el pelo sano.

El Teckel requiere un pienso específico para que le ayude con la salud de sus huesos y articulaciones así como mantener el peso y la musculatura.

Los dálmatas requieren de un pienso específico que les ayude a no desarrollar cálculos urinarios.

El dogo alemán tiene un estómago muy delicado, con mucha tendencia a dilatación torsión gástrica. Es muy importante un pienso con un contenido energético adaptado para cubrir sus necesidades pero sin sobre cargar su estómago. Es muy importante que coma dos veces al día.

El labrador tiene tendencia al sobrepeso así que un pienso específicos para ellos hace que su peso sea siempre el ideal pero con sus nutrientes necesarios.

El rottwriler requiere un pienso que le ayude a mantener su función cardiaca.

Otros perros que requieren un pienso especifico mas que nada por las características de su pelaje son el Yorkshire, el West Highland Whiter Terrier, el Shih Tzu y el Bichón Maltés.

Y tú, ¿ Que raza de perro tienes, y que pienso le das?

2 comentarios sobre:
“Pienso específico en función de la raza de perro”
  • hola a todos, yo tengo un san bernardo y le estoy dando royal canin para cachorros, pero he tenido un problema tremendo. me trajeron 5 sacos porque es el pedido mínimo y después de un par de meses los tres sacos que tenia han aparecido de la noche a la mañana llenos de gusanos, a cientos. ahora me han cambiado los sacos y el pienso nuevo es ligeramente distinto y mi perra no lo esta comiendo igual. la verdad, me dan ganas de cambiarle de marca y pasar de royal canin, cual me recomendáis??. un saludo

    • Pues sinceramente hay muchos buenos piensos en el mercado, no te puedo decir uno en concreto, a mi siempre me gusta comprar un poco de pienso a granel y probar, si veo que le gusta, entonces paso a comprar los sacos enteros

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*