¿Por qué duermen tanto los gatos?

Los gatos duermen mucho. Esa es una afirmación totalmente cierta. Un gato duerme 2/3 partes de su vida.

Pero no siempre duerme el gato de la misma manera ni las mismas horas, depende de muchos factores.

Un gato, a medida que va cumpliendo años, va alargando sus periodos de sueño, por lo tanto un gato viejo duerme mucho mas que un gato joven.

Influye también la temperatura del ambiente, un gato duerme mas si la temperatura es la que su cuerpo necesita. SI un gato tiene frío o calor, estará inquieto y no podrá dormir.

Um gato que ha comido y está satisfecho dormirá mucho mas que un gato que no ha comido o ha comido poco y mal.

En cuestión de seguridad, hablamos de lo mismo. Un gato seguro de la familia con la que vive, seguro de su entorno, seguro a rasgos generales y que no tema por su seguridad dormirá mucho mas y mejor que un gato inseguro, asustado, incomodo etc.

En cuanto a sexualidad se refiere, también tenemos que tener claro que un gato esterilizado, ya sea hembra o macho, va a dormir mas y mejor que un gato que no lo esté.

En resumen, los gatos duermen mucho, y dormirán mucho mas y mejor cuando se reúnan una serie de condiciones. Si un gato duerme mucho no es para preocuparse. SI un gato duerme mucho de día es muy normal. SI un gato al caer la noche tiene un arranque de actividad y no para de correr y jugar, es totalmente normal.

Lo que no es normal que un gato duerman poco, si tu gato duerme poco, apenas come y está muy decaído, hay que llevarlo al veterinario.

Muchas personas acuden al veterinario justo por lo contrario, porque su gato duerme mucho cuando lo preocupante es que no duerma.

 

4 comentarios sobre:
“¿Por qué duermen tanto los gatos?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*