¿Por qué hace los perros pis en las ruedas?

Perro hace pis en las ruedas

No falla, vamos paseando con nuestro perro o vemos a alguien pasear con un perro y vemos una y otra vez como el perro va haciendo pis en todas las ruedas de los coches que va pillando.

Es matemática pura y dura, rueda y perro, pipí al canto. Y esto no es algo que a muchos dueños de los coches les guste, incluso he visto como algún dueño de coche a increpado al dueño del perro por dejar o permitir que el perro haga pipí en las ruedas.

Yo no voy a entrar en si el pipi es malo o no es malo para las ruedas de los coches, si deteriora las ruedas o no les pasa nada a las ruedas, no es mi intención llevar esta entrada por ese lado.

Esta entrada es para comentar o para dar a conocer el porqué les llama a los perro tanto la atención las ruedas de los coches y porque les atrae tanto hasta el punto de querer hacer pis en todas y cada una de las ruedas que van pasando por su lado mientras caminan.

No es un misterio y es bien sencillo. Los coches, cuando están en movimiento por la carretera, van quedando impregnado del olor de por donde van pasando.

Las ruedas son las que mayor olor absorben de los caminos y carreteras por donde ha pasado.

Ese olor de las ruedas es el que perciben los perros, sobre todos los perros machos, que siempre en constante lucha por marcar como su terreno todo sitio por donde pasa, tiene la necesidad de marcar también las ruedas.

Es así de simple, un perro percibe el olor de las ruedas, un olor que no es el suyo que a veces les resultará mas agradable y a veces menos agradable y tienen que dejar su propio olor, su propio rastro, su marcaje de territorio. Si a todo esto le sumamos, en caso de ser zona donde hay muchos coches y perros que ha podido haber muchos perros paseando y que han ido uno tras otros haciendo pis en las ruedas, la hemos liado, y nuestro perro fijo que se le antoja hacer pis en las ruedas.

A mi personalmente no me gusta que los perros hagan pis en las ruedas, y mucho menos en ruedas ajenas pero es algo que, a no ser que vayamos con el perro amarrado y le demos un tirón de la correa para retirarlo, no hay mucho que hacer.

Lo que si os quería comentar el porqué hacen ese acto, y tu perro, tiene la costumbre de hacer pis en las ruedas de los coches.

2 comentarios sobre:
“¿Por qué hace los perros pis en las ruedas?”
  • hola!
    yo tengo 5 perros. uno de ellos, el mas mayor y padre de los otros tres, hace pis en todas partes…sobre todo en los objetos. da igual que sean ruedas o no. El otro dia, me descuidé y 3 segundos se meó encima de la motosierra!!!.
    un vecino me dijo que si no quieres que orine en algun sitio, hazlo tu primero y su olor le disuadirá de hacerlo. pues bien…si alguna vez hago pis en mi campo, tengo a los cinco en cola, esperando detras mio para hacerlo justo donde yo!!!! jajajajja.

    saludos!

    • Jajaja me imagino la situación, y si, a veces son así, todos en filas haciendo pis uno encima del pis del anterior por tal de dejar su rastro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*