¿Por qué se huelen los culos los perros?

El corazón de mi perro es más grande

Siempre hemos dicho todos que los perros se saluda oliéndose los culos pero no sabemos exactamente el porqué lo hacen. Incluso hay personas que cuando su perro se acerca a otro perro para oler el culo, le da un leve tirón de la correa para que no lo haga o cuando se acerca otro perro para oler el culo del nuestro, lo retiramos. Hacemos mal, hay que dejar que los perros se huelan mutuamente.

El porqué los perros se huelen de esa manera es lo que vamos a explicar para que no veamos este acto como algo un poco guarrete sino como algo totalmente necesario para nuestros perros.

Los perros tienen dos glándulas anales donde guardan toda la información. Una glándula anal es la sudorípara apocrina que es la responsable del olor de los perros y otra es la sebácea. A lo largo de la vida de los perros, esos aromas que desprenden por las glándulas anales se van modificando por los cambios de dietas, por causas genéticas, por el estado de salud o emocional.

Los perros no tienen esas glándulas anales llenas de información sólo sino que tienen también el Órgano de Jacobson que es un sistema de olfato adicional que detecta las feromonas así como todo lo relacionado con la comunicación química.

Los que siempre hemos dejado que los perros se huelan los culos no llegamos a entender porqué lo hacían y los que no los dejaban es porque no saben que necesitan hacerlo para comunicarse. Pues a partir de ahora los vamos a dejar bien tranquilos y que se huelan tranquilos para no solo comunicarse sino también para recopilar toda la información.

La información que al perro que está oliendo le llega es de lo más variada, información tal como si es macho o hembra el perro al que huele, que tipo de alimentación lleva ese perro o hasta el estado de ánimo de dicho perro.

Los perros tienen un gran olfato, estamos hablando que es entre 10.000 a 100.000 veces más sensible que el olfato humano.

Una curiosidad más que dejamos clara dentro del mundo canino para que sepamos atender las necesidades de nuestros perros.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*